Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
ULTIMO MOMENTO
QBE compra CNA ART
QBE anunció que ha suscripto un acuerdo para adquirir el 100% de CNA ART. Con la unión de ambas compañías, QBE quedaría 3º ó 4º en el ranking de aseguradoras de riesgos del trabajo. Actualmente, CNA factura en la Argentina 550 millones de pesos anuales y QBE INSURANCE 350 millones.
10 de mayo de 2010
QBE anunció que ha suscripto un acuerdo para adquirir el 100% de CNA ART S.A., una de las principales aseguradoras de riesgos del trabajo del país. El cierre de la operación está sujeto a la aprobación de la Superintendencia de Seguros de la Nación y a las restantes condiciones regulatorias y contractuales usuales.
Gonzalo Delger, Gerente General de QBE ART SA, expresó: “Con esta adquisición QBE refuerza su compromiso de seguir invirtiendo en Argentina. Pensamos que de la unión de QBE y CNA, surgirá la aseguradora de riesgos del trabajo líder en Argentina, con un volumen de ventas de más de $900 millones al año, brindando servicios de alta calidad a más de 100.000 empresas. Creemos que CNA es una ART con un profundo conocimiento del negocio y estamos convencidos que al unir ambas empresas generaremos la ART con mayor solvencia y mejores servicios del mercado; para beneficio de los trabajadores cubiertos, los empleadores asegurados y los productores asociados. Sabemos que las políticas de ambas empresas son compatibles, ya que cuentan con redes de productores altamente profesionalizadas, que comparten la filosofía de competir sobre la base del servicio”.
Marcelo Montoya, Gerente General de CNA ART, expresó: “Para CNA ART pasar a formar parte de QBE Insurance, una aseguradora con firme vocación internacional y con fuerte compromiso en la región, es contar con un gran respaldo para seguir adelante con nuestra estrategia de ser una aseguradora líder, especializada en riesgos del trabajo, con los más altos niveles de solvencia y respaldo patrimonial y que brinda servicios de alta calidad a lo largo y ancho de nuestro país, apoyados en nuestra Red de Sucursales Propias y de Productores-Asesores de Seguros. Esta unión con QBE garantiza la continuidad de un modelo de negocios que ha sido exitoso en el tiempo y potencia las oportunidades de crecimiento para nuestros Productores y Empleados”.

Información destacada:
- Actualmente, CNA ART factura en la Argentina $ 550 millones anuales; en tanto que QBE INSURANCE factura $ 350 millones en el mismo período.
- CNA ART tiene en el país 280 empleados y hace 13 años que está en la Argentina; mientras que QBE, 187 y desembarcó hace 10 años.
- En el ranking de ART, la compradora QBE INSURANCE ocupa el 10º lugar y CNA ART, el 9º. Con esta unión, se estima que QBE pasará a ubicarse en el 3º o 4º lugar.
- Motivos de la compra por parte de QBE: voluntad de crecimiento en el país y consolidación en el mercado.
- Con motivo de un convenio de confidencialidad suscripto entre las partes, ambas compañías están inhibidas de dar a conocer el monto de la operación.


Acerca de QBE Insurance:
QBE Insurance es uno de los veinte mayores grupos aseguradores a nivel mundial con ingresos anuales mayores a $13,000 millones de dólares y operaciones en 47 países. El grupo cotiza en la Bolsa de Sydney, posee una capitalización bursátil de aproximadamente $22,000 millones de dólares y tiene una calificación internacional de A+ de Standard & Poors. En América Latina, QBE tiene operaciones en Argentina, Brasil, Colombia, Panamá, Perú y México.

Acerca de CNA ART S.A.:
Es una empresa perteneciente a CNA Financial Corporation, grupo asegurador de Estados Unidos, ubicado entre los principales del mercado estadounidense. Con más de 13 años de experiencia en la Argentina, CNA ART S.A. se ha convertido en una de las empresas líderes del sistema de Riesgos del Trabajo. En la actualidad tiene más de 65.000 clientes con un total de 320 mil trabajadores asegurados.