Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
NOVEDADES DE LA SEMANA
News del mercado
EL COMERCIO: "El Comercio club!", beneficio exclusivo para asegurados de la compañía - BERKLEY: Nuevas funcionalidades en la oficina virtual BiNet - SANCOR: Visualis, la máxima innovación en identificación satelital para los productores asesores - SANCOR: El Móvil de Rutas en Rojo continúa recorriendo el país - EL COMERCIO: Implementa el micrograbado de partes
3 de mayo de 2010
EL COMERCIO CLUB!: BENEFICIO EXCLUSIVO PARA ASEGURADOS DE LA COMPAÑIA:
El Comercio Compañía de Seguros lanzó “EL COMERCIO CLUB!” un sistema de beneficios de asegurados para asegurados de la compañía, que brinda descuentos en los principales rubros.
A través de El Comercio Club! asegurados pueden promocionar sus productos y servicios para que otros asegurados puedan gozar de los beneficios, principalmente en descuentos en turismo, gastronomía, automotores -lavaderos de autos, cerrajería cristalería, gomería-, hogar, negocio, electricidad y servicios para empresas, entre otras alternativas.
Para disfrutar del beneficio los asegurado deberán presentar en el comercio adherido el cupón impreso con el descuento y la credencial de uso obligatorio del rubro automotores y en el caso de ser asegurado de la compañía en otro rubro se deberá presentar la credencial -que está disponible para imprimir en: www.elcomercioclub.com.ar -, agregando los datos de la póliza.
“Consideramos que es un momento muy oportuno para lanzar este tipo de sistemas de beneficios debido a que el consumidor está ávido de recibir ofertas y de ahorrar en sus compras y El Comercio le ofrece esta posibilidad”, sintetiza Alejandro Souto, Gerente de Marketing de El Comercio Compañía de Seguros. Y agrega: “El Comercio Club! es una herramienta que nos ayudará a fidelizar tanto a nuestros Productores Asesores de Seguros (PAS) como a los asegurados”.
Con una inversión de aproximadamente 120 mil pesos El Club! fue desarrollado en tecnología Php Internet 2.0 que permitirá sumar más aplicaciones en beneficio de los asegurados.
Durante la primera etapa de implementación estará vigente en el ámbito de Capital Federal y Gran Buenos Aires, luego estará disponible en todo el país.
Accediendo a www.elcomercioclub.com.ar los asegurados pueden suscribirse al newsletter de El Club! para recibir las novedades, ofertas y acceder al listado de beneficios.

NUEVAS FUNCIONALIDADES EN BINET, LA OFICINA VIRTUAL DE BERKLEY INTERNATIONAL:
En línea con las nuevas tecnologías disponibles a través de Internet, Berkley Internacional Argentina continúa brindando apoyo a su red de Productores Asesores a través de la incorporación de nuevas funcionalidades en su portal de servicios BiNet.
Con acceso desde la página institucional de la compañía www.berkleyseguros.com, BiNet ofrece una amplia gama de servicios que permite al Productor Asesor un manejo integral del negocio.
A través de distintas gestiones de administración relacionadas con producción, cobranzas y siniestros, entre otras, BiNet incorpora al Productor Asesor dentro del sistema de gestión corporativo de la compañía, ofreciéndole de esta manera una verdadera Oficina Virtual.
Las nuevas implementaciones están vinculadas con la agilización al Productor en lo que respecta a la emisión de pólizas de automotores, así como también mejoras en la administración de Asegurados de su propia cartera. Adicionalmente, dentro del mismo BiNet, el Productor accede entre otras variadas funcionalidades, a personalizados informes de sus comisiones, recibos de pagos y certificados de retenciones.
En el rubro siniestros, se ha implementado un circuito por el cual, en los casos de coberturas que involucren cristales y cerraduras, el Productor podrá derivarlos al proveedor directamente desde la oficina virtual BiNet, emitiendo en el mismo momento la orden de reparación para el Asegurado, acortando de esta manera los plazos de atención en este tipo de casos.
Con la fuerte vocación de agregar valor a sus acciones, una cartera equilibrada de riesgos y uno de los mayores índices de rentabilidad del mercado, Berkley International continúa trabajando en la mejora de sus productos y servicios, apoyando las necesidades de su principal socio estratégico: el Productor Asesor de Seguros.

VISUALIS, LA MAXIMA INNOVACION EN IDENTIFICACION SATELITAL DESARROLLA POR EL GRUPO SANCOR SEGUROS PARA LOS PRODUCTORES ASESORES:
El Grupo Sancor Seguros ha lanzado Visualis, el software de identificación satelital destinado a los Productores Asesores de Seguros. Se trata de una innovadora herramienta de gestión que permite precisar e identificar de forma inequívoca la geo-información de clientes y su relación con las pólizas de seguros. Es el mayor salto de calidad en este tipo de tecnología del mercado y ha sido desarrollado integralmente por la Aseguradora.
Este software es una aplicación conectada a Extrared, la plataforma virtual de gestión del Grupo Sancor Seguros destinada al cuerpo de ventas. Por lo tanto, Visualis funciona on line y se encuentra disponible para todos los Productores Asesores identificados por el sistema, quienes con solo acceder al formulario de carga de una propuesta de seguros verán que la información geográfica queda vinculada a la misma.
Visualis facilita el trabajo administrativo y la gestión comercial de los productores, permitiéndoles:
- Ubicar a los clientes de manera clara, rápida y sencilla.
- Simplificar las tareas de registro.
- Reducir tiempos administrativos, costos y unificar criterios de registro y almacenamiento.
- Facilitar el acceso a la información a toda persona relacionada al proceso del seguro.
- Guardar y editar la información.
En tanto, para riesgos agrícolas le permite:
- Identificar cada establecimiento agropecuario sobre imágenes satelitales.
- Señalar los lotes asegurados o a asegurar y aquéllos que no lo están.
- Determinar las rutas y caminos de acceso a cada lote.
- Identificar localidades de referencia.
Y lo más importante es que toda la información que el Productor Asesor ingrese, quedará archivada en el sistema de manera georeferenciada. Esto le permitirá ubicar fácilmente a sus clientes actuales o potenciales.
Internamente, contar con una herramienta de esta naturaleza también tiene múltiples ventajas para la Aseguradora. Por ejemplo, en el caso de los seguros agrícolas, actualmente la información que recibe es de muy variada calidad, precisión y grado de detalle sobre los campos a asegurar. Por ello, este sistema le permitirá una mejora sustancial en la localización y ubicación de los lotes o establecimientos, fundamental a la hora de confeccionar la propuesta del seguro.
De esta forma, el Grupo Sancor Seguros pone a disposición del cuerpo de ventas una nueva herramienta que se suma a las ya existentes, con el propósito de facilitar y optimizar las tareas del Productor Asesor. En ese sentido, Visualis busca minimizar la carga administrativa, procurando que el Productor Asesor pueda dedicarle mayor tiempo a la gestión comercial y a la atención de sus clientes.

RECORRIDO DEL MOVIL RUTAS EN ROJO 2010:
Como lo viene haciendo desde octubre de 2007, también en 2010 el Móvil ya tiene un itinerario para recorrer lugares aún no visitados de la Argentina. Durante los meses de Enero y Febrero el Móvil ya estuvo presente en Mar Del Plata y Carlos Paz, donde se realizaron test de aptitudes psicofísicas para conducir a más de 1700 turistas y habitantes entre ambas ciudades.
Desde el 20 de Marzo y hasta el 05 de Abril, recorrió también distintos puntos del sur del país (Comodoro Rivadavia; Trelew; Rawson; Puerto Madryn y Viedma), para realizar el test a las 1600 personas que se acercaron. Ahora el móvil proseguirá su recorrido hacia el norte argentino.
En 2007, el Móvil fue el puntapié inicial del Programa Nacional de Prevención de Accidentes de Tránsito del Grupo Sancor Seguros, que hoy se ha convertido en una de las principales acciones destinadas a la comunidad del proceso de Responsabilidad Social Empresaria del Grupo Sancor Seguros y que comprende un Programa de Televisión con el mismo nombre, charlas en diferentes puntos del país y las capacitaciones de “Formador de formadores” destinadas a los docentes.
“Rutas en Rojo” tiene su fundamento en que, si bien el de los accidentes de tránsito es uno de los inconvenientes centrales de la actividad aseguradora, el Grupo Sancor Seguros ha optado por plantear este problema alejándolo de las incidencias económicas que tiene para la empresa, ya que la seguridad vial es un problema que afecta a la sociedad en su conjunto y que le está costando a la Argentina muchas vidas humanas.
Con sus doce metros de largo, la función del móvil es contribuir a la detección de problemas y orientar a la consulta profesional de los conductores que los presenten. Para ello, cuenta con un micro cine –que funciona como sala de espera, donde se proyecta un video con algunos de los capítulos del programa de TV homónimo- y cuatro estaciones informatizadas de autoevaluación, donde se realizan las pruebas de conducción. Todas las personas que realizan el test se llevan sus resultados impresos, junto con un folleto motivador y un DVD con consejos sobre cómo desenvolverse en la vía pública. Además, pueden rellenar un cupón para acceder al sorteo del Kit de Rutas en Rojo TV, que consiste en 4 DVDs correspondientes a los 13 capítulos del Programa de TV.
ASPECTOS QUE EVALÚA EL TEST:
- Agudeza Visual.
- Visión de Bajo Contraste.
- Audiometría.
- Concentración y fatiga.
- Coordinación y Reacción.
El Móvil ya ha llegado a más de 50 localidades argentinas, reafirmando con ello el compromiso del Grupo Sancor Seguros con la sociedad y aportando, desde su Programa Rutas en Rojo, la motivación, conciencia e información necesarias para colaborar en la disminución de los accidentes de tránsito.
ITINERARIO Recorrido Norte:
- 09 al 12 de Abril: La Rioja.
- 13 al 16 de Abril: Catamarca.
- 17 al 20 de Abril: Salta.
- 21 al 24 de Abril: Tucumán.

EL COMERCIO, PRIMERA EN IMPLEMENTAR EN LA ARGENTINA EL MICROGARABADO DE PARTES:
El Comercio Compañía de Seguros es la primera aseguradora en el mercado argentino en implementar el "micrograbado de partes” un producto para luchar contra el robo automotor, llevando tranquilidad y seguridad a los asegurados.
En una primera etapa este servicio estará disponible en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires para los automotores superen los quince años de antigüedad.
El Comercio desarrolló este beneficio de probada eficacia en países como Brasil y México, pues diariamente se observan casos de robo de vehículos que están asociados a hechos de violencia, provocando pérdida económica y daño psicológico en los conductores, acompañantes y familiares.
Características:
Distribución Numérica de Autenticidad (DNA) es un sistema de control y grabación del número del chasis o dominio (matrícula) en bajo relieve, en diversas piezas del vehículo, evitando el hurto, robo, fraude o el desarmado del mismo.
Los objetivos del sistema son combatir los desarmaderos clandestinos; desalentar el robo y la reventa de partes robadas. Dado que al inviabilizar económicamente se busca facilitar el rastreo de las partes para favorecer la identificación de las organizaciones delictivas y desarmaderos ilegales para disminuir el fraude contra las compañías de seguros y los segmentos comerciales que tienen el vehículo como comercio ilegal.
Si desea interiorizarse de las características del proceso de micrograbado podrá hacerlo en www.dnasecurity.com.ar.
Marco:
La gran mayoría de los casos que ocurren, tiene un patrón determinado, y este patrón es el tipo de vehículo, que los delincuentes destinan al desarmado o corte y a la posterior venta de sus partes.
Este segmento de vehículos está por lo general integrado por unidades de fabricación discontinuada y ciertos modelos cuyas medidas de seguridad originales hoy resultan obsoletas.
En el mercado de seguros, estas unidades, van camino a lo que se denomina "Mercado Residual" y es precisamente el conjunto de esos vehículos que por su alta siniestralidad las aseguradoras tienden a no suscribir o a hacerlo a un precio que desalienta su contratación.