Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
NOVEDADES DE LA SEMANA
News del mercado
BERKLEY INTERNATIONAL ARGENTINA ART: recibió una comitiva de directivos brasileños de la CNSeg - BERKLEY: libro sobre sus primeros 100 años de historia en el mercado asegurador argentino - SANCOR: en el corazón de la Vendimia 2010 - SANCOR: auspició la 37° maratón acuática Río Coronda
31 de marzo de 2010
BERKLEY INTERNATIONAL ARGENTINA ART RECIBIO UNA COMITIVA DE DIRECTIVOS BRASILEÑOS DE LA CNSEG (CONFEDERAÇÃO NACIONAL DAS EMPRESAS DE SEGUROS):
En el marco de una visita programada a nuestro país, un destacado grupo de funcionarios de distintas aseguradoras pertenecientes a la CNSeg de Brasil visitó la Torre Berkley de Buenos Aires en el marco de sus preparativos para la presentación de un proyecto de reformas que la entidad planea en el vecino país.
Con la consigna de conocer las principales características del sistema de Riesgos del Trabajo Argentino, los participantes asistieron a un coloquio brindado por Alejandro Bruce y Mariano Armengou, gerente general y gerente técnico y de operaciones de Berkley International ART.
En la charla, los directivos de la compañía trazaron un panorama de diversos tópicos, entre los que se destacaron la historia del sistema, los organismos de regulación intervinientes, las características, obligaciones y alcances de las prestaciones, los esquemas de fiscalización y la operatoria de afiliación y suscripción de riesgos, entre otros.
Como cierre de la jornada, directivos de la compañía liderados por el Presidente para Argentina y Latinoamérica Eduardo Llobet y su Director Ejecutivo Ricardo González, compartieron una cena de cierre con los visitantes, en un tradicional lugar de la ciudad de Buenos Aires.

BERKLEY INTERNATIONAL ARGENTINA LANZÓ UN EXCLUSIVO LIBRO NARRANDO SUS PRIMEROS 100 AÑOS DE HISTORIA EN EL MERCADO ASEGURADOR ARGENTINO:
Como corolario de las acciones realizadas en el marco del cumplimiento de sus primeros 100 años en el mercado asegurador argentino, Berkley International ha lanzado un exclusivo libro que refleja su rica historia en nuestro país.
A través de una edición de lujo, de excelente diseño, recopilación de imágenes y calidad de impresión, el libro refleja con una lectura amigable y una gran cantidad de testimonios, los hitos salientes de los distintos momentos de una aseguradora que ha acompañado más de la mitad de la historia Argentina, convirtiéndose en una de las de mayor tradición.
En su contenido se pueden apreciar los distintos momentos acontecidos en el crecimiento de Berkley, desde sus comienzos en los albores del siglo XX, cuando Argentina era una de las economías más importantes de aquellos tiempos, recorriendo su adaptación a los cambiantes ciclos económicos y su proceso de consolidación, hasta llegar a convertirse en una de las compañías permanentemente destacada por sus altos indicadores de solvencia, eficiencia y liquidez, posicionándose al tope de las estadísticas de rentabilidad del mercado.
Eduardo Llobet, presidente para Argentina y Latinoamérica de Berkley International, manifiesta acerca de su contenido: "El libro sintetiza muchos años de trabajo de muchas generaciones. Sus sueños, ilusiones y esfuerzos son nuestra fuente de inspiración para vivir el presente y construir el futuro. En Berkley International Seguros tenemos una visión que nos distingue: mirar al futuro. El seguro tiene que ver con el futuro y nosotros nos preparamos para ese futuro comprendiendo el pasado y proyectándolo hacia adelante. Tenemos una historia enraizada y entrelazada con otras. Historias que reflejan un sueño colectivo, un sueño que se transformó en realidad con el esfuerzo de muchos para el servicio de todos. Es, en suma , un testimonio surgido de muchos años de experiencias compartidas por nuestros asegurados, productores, empleados, accionistas y las miles de personas que han trabajado y trabajan en nuestra red comercial y de servicios. Pero lo más importante es que, siendo un libro sobre nuestros primeros 100 años de historia, mira hacia adelante y nos proyecta a los años por venir. Por eso lo hemos titulado: Una historia de futuro".
Con los mismos valores característicos de su larga trayectoria, como transparencia, confiabilidad, eficiencia en la gestión, compromiso con la rentabilidad, y por sobre todo, la lealtad en su relacionamiento con los Productores Asesores, Berkley proyecta un renovado ciclo de crecimiento, no solo en Argentina, sino en el resto de los países en los que está presente en Latinoamérica.

GRUPO SANCRO SEGUROS EN EL CORAZON DE LA VENDIMIA 2010:
Como la vid, como el ciclo de la vendimia y el ritual que éste supone, cada año el Grupo Sancor Seguros llega a Mendoza a celebrar con su gente, sumando a la alegría y esperanza de la región, la confianza necesaria para seguir creciendo.
Porque es precisamente gracias a la confianza no sólo de los mendocinos, sino de todo el país, que el Grupo Sancor Seguros continúa creciendo a nivel nacional y, desde hace algunos años, también internacionalmente.
Serenata de las Reinas: Coronando las celebraciones, el viernes 5 de marzo tuvo lugar el tradicional desfile de Reinas en el cual el Grupo Sancor Seguros junto al Park Haytt Hotel y, por supuesto, las reinas, tuvieron el protagonismo.
En esa noche de gala y belleza, el Grupo Sancor Seguros agasajó a las reinas departamentales, con la acostumbrada serenata que en esta oportunidad estuvo en las manos y la voz del querido Ramón “Palito” Ortega.
Presentación de Publicación sobre Cooperativismo: Previamente a la gala de las reinas, el viernes por la mañana el Grupo Sancor Seguros ofició la presentación de una Publicación de la Dirección de Cooperativas de Mendoza, auspiciado por la empresa.
El evento, desarrollado en el marco de los festejos de vendimia, tuvo lugar en la sede del Grupo Sancor Seguros (Gutiérrez 154) a partir de las 9:30hs.
Finalizada la presentación, el Presidente del Grupo, José Sasia, y el Gerente General, Néstor Abatidaga, realizaron una presentación acerca del posicionamiento de la empresa en Mendoza y se pusieron a disposición para responder a las preguntas de los presentes.

SANCOR AUSPICIO LA 37° MARATON ACUATICA RIO CORONDA:
En el marco de sus acciones de patrocinio a los eventos culturales y deportivos característicos de las distintas regiones del país, el Grupo Sancor Seguros auspició la 37° maratón acuática Río Coronda, que se disputó el domingo 31 de enero último.
Este acompañamiento del Grupo Asegurador se mantiene año a año, brindando apoyo a la organización de uno de los eventos populares más importantes del Litoral argentino, que despierta la atracción del público de todas las ciudades costeñas desde su largada en Santa Fe hasta su llegada en Coronda. De esta competencia, participaron 23 nadadores de 10 países y 4 continentes, uniendo los 57 kilómetros que separan ambas ciudades.
Además, cabe destacar que el lunes 1 de febrero por la noche, se realizó la ceremonia de premiación a los ganadores de la maratón. En ese marco, los consejeros de la Delegación Santa Fe del Grupo Sancor Seguros, Ulises Mendoza y Ricardo Fregona, hicieron entrega de una placa honorífica a los nadadores santafesinos que participaron del certamen. Los deportistas agasajados fueron Gabriel Villagoiz, Marianela Mendoza, Vanesa García y Martín Carrizo.
Esta maratón tiene una amplia historia, ya que su primera edición fue disputada el 22 de enero de 1961. Ante una manifestación que trasciende lo meramente deportivo y que se ha transformado en parte de la cultura de pueblos y ciudades ribereñas dela provincia de Santa Fe, es que el Grupo Sancor Seguros ha definido apoyar a la organización y a los nadadores que participan.

NUEVA DIVISION DE NEGOCIOS AGROPECUARIOS DE BERKLEY:
Reforzando su compromiso de crecimiento y la creación de nuevas oportunidades de negocios para su principal socio estratégico, el Productor Asesor de Seguros, la compañía continúa en la senda del crecimiento cualitativo, creando nuevas estructuras para el desarrollo y consolidación de su cartera.
Con esta misma filosofía, Berkley International ha creado una nueva División de Negocios Agropecuarios, gerenciada por Alberto Tettamanti, funcionario con amplia trayectoria dentro de la compañía.
Apuntando a potenciar la comercialización de coberturas para las actividades agroindustriales, Berkley prepara su estructura para la próxima campaña. Dentro de su paquete actual de productos cuenta con coberturas de Granizo, brindando protección a los cultivos asegurados, amparándolos además ante riesgos de incendios ocasionados por la caída de rayos, más la posibilidad de asegurar heladas, vientos fuertes y falta de piso.
La compañía posee también un producto Integral Agropecuario, especialmente diseñado para acopiadores, amparando un amplio espectro de coberturas especialmente pensadas para el desarrollo de la actividad.
Manteniendo los mismos valores de transparencia, confiabilidad, eficiencia, compromiso con la rentabilidad y por sobre todo lealtad en su relacionamiento con los Productores Asesores, que la han caracterizado en sus más de 100 años de presencia en el mercado asegurador argentino, Berkley continúa ajustando sus productos y servicios renovando el compromiso de crecimiento en sus operaciones.

ACCIONES DE MARKETING DEL GRUPO SANCOR SEGUROS EN LOS PRINCIPALES PUNTOS TURISTICOS VERANIEGOS:
-Móvil de Rutas en Rojo en Mar del Plata (luego, la gira seguirá a Carlos Paz)
-Beach Polo de Cariló
-Parador Hemingwayen Cariló
-Parador Show Beach Carlos Paz
-Punta Mogotes
-Juego de las Estrellas (básquet) Mar del Plata
El Móvil de Rutas en Rojo del Grupo Sancor Seguros, en Mar del Plata:
A partir del día 10 y hasta el 30 de enero, el Móvil de Rutas en Rojo seencontrará en la ciudad de Mar del Plata, para realizar test de aptitudes psicofísicas para conducir, a quienes se acerquen. El mismo estará ubicadoen el ingreso de Mar del Plata Aquarium, Av. Martínez de Hoz 5600.
Con sus doce metros de largo, la función del móvil es contribuir a la detección de problemas y orientar a la consulta profesional de los conductores que los presenten. Para ello, cuenta con un microcine –que funciona como sala de espera, donde se proyecta un video con algunos de los capítulos del programa de TV homónimo- y cuatro estaciones informatizadas de autoevaluación, donde se realizan las pruebas de conducción. Además, todas las personas que realizan el test se llevan sus resultados impresos, junto con un folleto motivador y un DVD.
Este móvil es una de las diversas acciones que el Grupo Asegurador realiza constantemente en el marco de su Gestión de Responsabilidad Social Empresaria, contribuyendo a la concientización social en materia deprevención y educación vial.
Desde octubre de 2007, el Móvil Rutas en Rojo está recorriendo todo el país,para llegar a las principales localidades dela Argentina. Así, el Grupo Sancor Seguros reafirma su compromiso con la sociedad en su conjunto, para aportar desde su Programa Rutas en Rojo la motivación, conciencia e información necesarias para colaborar en la disminución de los accidentes de tránsito.
El Grupo Sancor Seguros presente en la gran Fiesta del Beach Polo:
La convocatoria del Beach Polo crece año a año, y en esta oportunidad dicha tendencia se mantuvo en alza. En el cierre del 17° Grand Slam Beach Polo, el Grupo Sancor Seguros dijo presente en el Balneario Divisadero de Cariló, donde el público respondió en gran medida para la despedida de la tradicional competencia de cada verano.
En un cautivante espectáculo sobre la arena, el conjunto Nissan Blanco, integrado por Gonzalo Fucci y Santiago Marambio, se adjudicó la Copa de Oro Tudor al vencer en la final por 4-3 a Nissan Azul. La Copa de Plata Warsteiner fue para Nissan Verde (Nicolás Eurnekian y Francisco Fucci), vencedor en la definición por 7-5 de Nissan Colorado (Rodrigo Fucci y Manuel Álvarez).
Este particular minicircuito de polo se inició en el Balneario Villa Faraz de Mar de las Pampas, donde la actividad tuvo el mismo formato: partidos eliminatorios y la final entre los vencedores. En dicho certamen, el conjunto Nissan Azul (Ramón Izaguirre y Ezequiel Martínez Ferrario) se adjudicó la Copa de Oro BGH al superar en el encuentro decisivo por 3-2 a Nissan Blanco. En la definición, Martínez Ferrario convirtió dos goles. En la otra final, por la Copa de Plata Hotel Reviens, Nissan Verde (con dos tantos de Nicolás Eurnekian) derrotó por 3-1 a Nissan Colorado. En su debut, el campeón de este torneo superó por 2-1 aNissan Colorado, mientras que el subcampeón dejó en el camino a Nissan Verde por 3-1.
Ambas jornadas fueron conducidas y animadas por Cecilia Ruffa, y el evento tuvo como ceremonia de clausura un cocktail en el Balneario Puerto Banús de Pinamar, coronado con un deslumbrante show de fuegos artificiales, promovido por el Grupo Sancor Seguros, mainsponsor del certamen.
El Grupo Sancor Seguros acompaña las actividades estivales del Parador Hemingway de Cariló:
Con todo el frente del balneario Hemingway cubierto por la imagen del Grupo Sancor Seguros, la Aseguradora reafirma su presencia en espacios de dispersión para los turistas. A través de banners en el perímetro del estacionamiento, carteles en el frente, banderas entre otras alternativasde visualización de imagen, el Grupo Asegurador acompaña la temporadaveraniega de quienes han optado por Cariló como destino turístico para descansar.
Por otro lado y afianzando los vínculos familiares, el Grupo Sancor Seguros organiza diversos juegos recreativos donde padres e hijos pueden participar conjuntamente y a quienes se les entrega merchandising del Grupo Asegurador. Además, organiza maratones en el mismo parador para quienes desean distenderse a partir del deporte. De esta manera, Sancor está presente activamente en diversos puntos de la Costa Argentina.
El Grupo Sancor Seguros presente en el Parador Show Beach de Carlos Paz:
El parador top de la ciudad de Carlos Paz que combina el mundo del deporte con el del espectáculo y que es el más selecto y exclusivo del verano, cuenta con la presencia del Grupo Sancor Seguros en sus instalaciones y acompaña todas las actividades planificadas para esta temporada estival 2010.
Quienes han optado por Córdoba para sus vacaciones encuentran en esta playa deportiva de Villa Carlos Paz, un espacio paisajístico que combina diversión, descanso y la tranquilidad de un lugar único, exclusivo con mirada al lago y con la posibilidad de contactarse con destacados invitados. Personalidades del deporte y el espectáculo se encuentran en Show Beach para disfrutar de un verano diferente.
El Grupo Sancor Seguros acompaña las distintas actividades que se llevan adelante desde este parador, tal es el caso de las regatas de veleros, de jet ski, de motos de agua; y lacompetencia provincial de windsurf.
El Grupo Sancor Seguros dice presente en Punta Mogotes:
El verano es sinónimo de distensión y tranquilidad. La arena de una playa y el azul del mar representan, para muchos, el placer del descanso y la distracción después de un año de trabajo.
Por ello, durante todo el verano, el Grupo Sancor Seguros estuvo presente en distintas localidades de la Costa Atlántica mediante el auspicio de paradores en las playas y diferentes eventos deportivos que se realizaron durante la temporada estival. En ese sentido, cabe destacar que el Grupo Asegurador dice presente en Punta Mogotes con merchandising del Grupo y el auspicio de eventos organizados en dicha playa.
El Grupo Sancor Seguros acompaña a los mejores basquetbolistas en el Juego de las Estrellas:
La Asociaciónde Jugadores de Básquet llevó adelante la 19º edición de uno de los eventos más convocantes de la ciudad marplatense en época estival, el Juego de las Estrellas, que reúne a los mejores jugadores del básquetbol local.
El gran espectáculo se llevó a cabo los días 25 y 26 de enero en “La Feliz”. Durante la primera jornada se consagraron como ganadores de “Tiro de las Estrellas” Héctor “Pichi” Campana, Julio Mázzaro y Verónica Soberón; Nicolás de los Santos hizo lo propio en “Carrera de Habilidades”. También se produjeron las clasificaciones de los Torneos de Triples y de Volcadas.
El 26 se llevaron a cabo los partidos entre los tres equipos: Liga A, TNA y Promesas, como así también las finales de los Torneos antes mencionados.
En este marco, no podía faltar la presencia del Grupo Sancor Seguros, que promueve el deporte y las actividades que ayudan a las personas a sentirse mejor. De manera que el Grupo Asegurador está presente y acompaña el desarrollo de este evento de gran concurrencia en la ciudadde Mar del Plata, en este verano 2010. Recordemos que durante el verano 2008/2009,la Empresaha acompañado también a los turistas que concurrieron a los diversos paradores de la Costa Atlánticay a los eventos que se realizaron en los mismos, fieles a su filosofía de estar al lado de la gente.