Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
CURRICULUM VITAE
Pases
AACMS: Juan Carlos Lucio Godoy - MAPFRE: Guillermo Rubio y Daniel Pelaez - RISK GROUP ARGENTINA: Nicolás Ortiz - FEDERACION PATRONAL: Jorge del Pecho - BERKLEY: Alberto Tettamanti
3 de mayo de 2010
JUAN CARLOS LUCIO GODOY, PRESIDENTE DE RIO URUGUAY SEGUROS, FUE ELEGIDO PRESIDENTE DE AACMS:
Se llevó a cabo la Asamblea Anual de AACMS (Asociación Argentina de Cooperativas y Mutualidades de Seguros) en la que fue designado presidente el contador Juan Carlos Lucio Godoy, presidente del Consejo de Administración de Río Uruguay Seguros.
La AACMS fue fundada en 1940 y tiene por objetivo representar ante los poderes públicos nacionales y provinciales y ante las instituciones afines -en el ámbito nacional e internacional- a la mayoría de las aseguradoras que practican el seguro solidario en el país.
Forman parte de la AACMS: San Cristóbal Seguros, Seguros Rivadavia, la Perseverancia Seguros, Seguro Metal, Asociart, entre otras. En efecto, cooperativas, mutualidades e incluso otras organizaciones de distinta forma jurídica que comparten idénticos principios solidarios, se nuclean en la Asociación con el propósito de aunar fuerzas, compartir experiencias, elaborar propuestas y desarrollar sus aptitudes técnicas en el marco del precepto fundamental de la cooperación, cual es el de la unidad en la acción; distinguiéndose en la realización de cursos y seminarios nacionales e internacionales en procura de lograr la mayor actualización y eficiencia para su personal y dirigentes, en los temas técnicos vinculados a su actividad y en los aspectos doctrinarios que hacen al ejercicio de la solidaridad entre iguales.
El núcleo de las aseguradoras a las cuales representa ha nacido de organizaciones de agricultores, transportistas, servicio público de pasajeros, taxis, remises, vehículos en general, etc., surgidas con el propósito de cubrir en sus orígenes los riesgos no aceptados por el seguro comercial por su alta siniestralidad. A partir de allí las cooperativas y mutuales de seguros han perfeccionado su operatoria constituyendo organizaciones austeras, solventes y eficientes hasta llegar a ocupar el lugar que hoy ostentan en el mercado nacional.
Es importante mencionar el constante fortalecimiento de los lazos que unen a la Asociación y por ende al conjunto del sector representado con organizaciones internacionales tales como la ASOCIACION DE COOPERATIVAS Y MUTUALIDADES DE SEGUROS DE LAS AMERICAS (AAC/MIS) y la FEDERACION INTERNACIONAL DE COOPERATIVAS Y MUTUALES DE SEGUROS (ICMIF).
Debemos destacar la importancia que tiene para RIO URUGUAY SEGUROS – una empresa cooperativa con más de 50 años en el mercado- estar presente en este espacio cubriendo el rol de la Presidencia desde donde se lucha por afianzar los principios cooperativos, se analizan y defienden las políticas del sector tendientes al crecimiento de todas las organizaciones que integran la Asociación.

DESIGNACIONES EN MAPFRE:
Mapfre Argentina, empresa líder del sector asegurador, designó a Guillermo Rubio como director de Operaciones y Medios, una nueva dirección que tiene como objetivo coordinar todos los procesos operativos de la compañía. Rubio es contador público (UBA) y auditor interno certificado en Estados Unidos por el Institute of Internal Auditors. Trabaja en MAPFRE desde hace doce años y antes de su nombramiento se desempeñaba como Director de Auditoría Interna Argentina, Uruguay y Paraguay en la compañía.
Por su parte, Daniel Pelaez fue nombrado director de Auditoría Interna, ocupando así el puesto que dejó vacante Rubio. Pelaez es contado público (Universidad Nacional de La Plata) y cuenta con un EMBA del IAE.
El flamante Director de Auditoría Interna realizó parte de su carrera profesional en el Grupo Mapfre en España (2004-2009) y decidió regresar al país luego de seis años. Previamente a su designación, se desempeñaba como Director del Servicio de Auditoría Interna Internacional de MAPFRE, que abarca los holdings Mapfre América, Mapfre Internacional, Mapfre RE y Mapfre Asistencia. Además, fue Director del Servicio de Auditoria Interna de Mapfre RE y de Mapfre Asistencia. En Argentina ingresó a Mapfre en 1992.

NICOLAS ORTIZ, ADSCRIPTO A LA GERENCIA COMERCIAL DE RISK GROUP ARGENTINA:
Risk Group Argentina designó a Nicolás Ortiz como adscripto a la Gerencia Comercial, especializado en Líneas Financieras y Caución. Ortiz es abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires y posee siete años de experiencia en seguros de Caución. Su trayectoria comenzó en Mapfre Caución donde delineó su criterio de suscripción para luego ser convocado por Marsh y, conocer así, el negocio en su amplitud. Hoy se suma a Risk Group desde dicha designación.

DEL PECHO, NUEVO GERENTE GENERAL DE FEDERACION PATRONAL:
Jorge del Pecho fue designado gerente general de Federación Patronal Seguros. El funcionario cuenta con una larga trayectoria en la empresa: Ingresó en 1982 y fue ascendiendo en la estructura hasta liderar la Gerencia Comercial y Técnica, cargo que tenía al momento de su nombramiento. Por otra parte, Horacio Mengoni quien era jefe de la división contable de la empresa, fue promovido al cargo de gerente administrativo.

NUEVA DIVISION DE NEGOCIOS AGROPECUARIOS DE BERKLEY:
Reforzando su compromiso de crecimiento y la creación de nuevas oportunidades de negocios para su principal socio estratégico, el Productor Asesor de Seguros, la compañía continúa en la senda del crecimiento cualitativo, creando nuevas estructuras para el desarrollo y consolidación de su cartera.
Con esta misma filosofía, Berkley International Argentina ha creado una nueva División de Negocios Agropecuarios, gerenciada por Alberto Tettamanti, funcionario con amplia trayectoria dentro de la compañía.
Apuntando a potenciar la comercialización de coberturas para las actividades agroindustriales, Berkley prepara su estructura para la próxima campaña. Dentro de su paquete actual de productos cuenta con coberturas de Granizo, brindando protección a los cultivos asegurados, amparándolos además ante riesgos de incendios ocasionados por la caída de rayos, más la posibilidad de asegurar heladas, vientos fuertes y falta de piso.
La compañía posee también un producto Integral Agropecuario, especialmente diseñado para acopiadores, amparando un amplio espectro de coberturas especialmente pensadas para el desarrollo de la actividad.
Manteniendo los mismos valores de transparencia, confiabilidad, eficiencia, compromiso con la rentabilidad y por sobre todo lealtad en su relacionamiento con los Productores Asesores, que la han caracterizado en sus más de 100 años de presencia en el mercado asegurador argentino, Berkley continúa ajustando sus productos y servicios renovando el compromiso de crecimiento en sus operaciones.

CAMBIOS ORGANIZACIONALES - NUEVOS EJECUTIVOS DE LA EQUITATIVA:
La Equitativa del Plata a dado fin a los cambios organizacionales iniciados en el pasado mes de Octubre, cuando asumió la Presidencia de la Compañía y de la empresa controlada Reconquista ART el Licenciado Carlos Enrique Grandjean, continuando en la Vicepresidencia de ambas empresas el Contador Carlos A. Tanghe.
El coktail de fin de año, celebrado en el mes de diciembre pasado en los salones del Hotel Pestana de esta Capital, fue el evento elegido para la presentación de los nuevos ejecutivos, así como para la muy emotiva despedida de los anteriores funcionarios, Sres Francisco “Pancho” Gabella y Juan Carlos Bartolomé, quienes se retiraron luego de una extensa y fructífera trayectoria que dio lugar al expreso agradecimiento en palabras del nuevo Presidente.
A partir del 1ro de enero de 2010, la Compañía unificó las anteriores Gerencias de Contabilidad y de Administración en una nueva unidad gerencial a cuyo frente se designó al Contador José Luis Goya, quien tiene una reconocida carrera dentro de la Empresa.
Con el objeto de afianzar el desempeño de estas áreas, se designaron Subgerentes de Contabilidad y de Administración, recayendo los nombramientos en el Contador Mariano Rodríguez y en el Contador Miguel Angel Caressa.
En el Área Comercial se ha designado Gerente al Licenciado en Economía Gustavo F. Falke y se ha reestructurado el área para dar cabida a nuevos emprendimientos comerciales, tal el caso de los seguros de Caución. En esta área continúa desempeñándose como Subgerente para Ramos Generales el Sr. Antonio Milici.
El cuadro gerencial se completa con el Área Técnica a cargo de Federico C. Falke y el Área de Sistemas con el Lic. Raul López y el Lic. Mario Ercoli

NUEVO RESPONSABLE DE CAUCION EN SMG SEGUROS:
SMG Seguros, la compañía de Seguros Generales de Swiss Medical Group, designó a Javier Kreutzer como nuevo Responsable de Caución. Como parte de sus funciones principales, el ejecutivo tendrá a su cargo la definición de la política de suscripción de acuerdo a los lineamientos de la compañía, con especial atención en el riesgo y la diferente segmentación de clientes con que se opera.
Así, SMG Seguros ofrece una alternativa competitiva y complementaria para la gama de productos que de forma integral se presenta para los productores y clientes de SMG Seguros.
Javier Kreutzer es Contador Público Nacional egresado de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Anteriormente desempeñó funciones similares en otras prestigiosas compañías de seguros.

NUEVAS AUTORIDADES DE ADE:
La Asociación Dirigentes de Empresa (ADE), renovó sus autoridades. El Dr. Mariano Caucino es el nuevo Presidente de la entidad. Conforme la Asamblea General Ordinaria que se desarrolló el día jueves 4 de marzo, el nuevo consejo directivo quedo constituido de la siguiente forma:
Presidente: Dr. Mariano Agustín Caucino
Vicepresidente 1º: Dr. Daniel Marcú
Vicepresidente 2º: Lic. Carlos Bogliolo
Secretaria: Dra. Elizabeth Ana O´Donnell
Pro Secretario: Lic. Leandro Gastón Goroyesky
Tesorero: Dr. Carlos Carrasco
Pro tesorero: Dr. Bruno Torrano
Vocal Titular: 1) Sr. Roberto Valerio
Vocal Titular: 2) Ing. Luis Volpe
Vocal Titular: 3) Lic. Mirita Del Valle
Vocal Titular: 4) Sr. Eduardo Pena
Vocal Titular: 5) Dra. María Florencia Caucino
Vocal Titular: 6) Lic. Armando Caputo Alepidote