Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
NOVEDADES DE LA SEMANA
News del mercado
BERKLEY: Renovadas oficinas en su Unidad Regional Santa Fe - L'UNION DE PARIS: Comenzó la Maratón de L´UNION - LA SEGUNDA: realizó tu tradicional concierto “Cantemos la Navidad” - LA SEGUNDA: recibió el premio Luchemos por la Vida - SMG SEGUROS Y SMG ART: se presentaron en Mar del Plata - SANCOR: firmó un convenio con la Fundación Fangio - SMG SEGUROS Y SMG ART: finalizaron el año con óptimos resultados - BERKLEY: agasajó a sus productores y empleados como cierre de un exitoso año de gestión
12 de enero de 2010
RENOVADAS OFICINAS DE BERKLEY EN SU UNIDAD REGIONAL SANTA FE:
Berkley International ha reinaugurado sus tradicionales oficinas en la ciudad de Santa Fe. Ubicada en el centro neurálgico donde se desenvuelven las actividades económicas de la ciudad, las nuevas instalaciones constituyen un paso más hacia la excelencia en la calidad de atención que pretende para sus Productores Asesores y Asegurados.
La Unidad Regional Santa Fe, cuenta a partir del presente año con renovados y modernos espacios para el desempeño de sus diarias actividades, la realización de reuniones, convenciones y cursos de capacitación.
Con la presencia de un nutrido grupo de productores asesores y staff directivo de la compañía, se dieron por inauguradas las nuevas instalaciones con un cocktail que compartieron los asistentes con el habitual clima de camaradería reinante en cada nueva ocasión.
Como en cada lugar en el que está presente, Berkley apunta a la excelencia en el servicio y la atención personalizada “con una estructura local y descentralizada, creando valores y compromiso de largo plazo, apoyando la gestión del Productor Asesor y adecuándonos a las características de cada lugar” como menciona su presidente para Argentina y Latinoamérica, Eduardo Llobet.
Con los mismos valores que la han caracterizado en el tiempo, como transparencia, confiabilidad, eficiencia en la gestión, compromiso con la rentabilidad de sus operaciones y por sobre todo la lealtad en su relacionamiento con los Productores Asesores, Berkley comienza un nuevo año renovando el compromiso en sus operaciones.
Dirección de las nuevas oficinas: San Martín 2697 – Santa Fe ciudad. Telefax: Telefax: 0342-4536391/4524411 - Email: sfe@berkley.com.

COMENZO LA MARATON DE L'UNION DE PARIS:
Los productores de L’UNION de Paris se encuentran participando de la "Maratón del verano". Se trata de una campaña de ventas sobre los seguros de Accidentes Personales en la que todos los productores de L´UNION tienen premios en las distintas postas de la competencia y en la llegada. Hay dos ranking de ganadores en cada una de las dos postas que conforman la maratón y en el punto de llegada, uno por cantidad de polizas y otro por primaje.
Los premios van desde netbooks y bolsos con productos Luiggi Bosca hasta viajes a Buzios con aéreo, transfer, alojamiento y media pensión incluidos.
El concurso se extiende hasta el 15 de marzo inclusive. Para mayor información celeste.tedin@lunion.com.ar Tel 5300-3300.

CANTEMOS LA NAVIDAD 2009 DE LA SEGUNDA:
El pasado lunes 14 de diciembre, en el Monumento Nacional a la Bandera, El Grupo Asegurador LA SEGUNDA presentó nuevamente el tradicional concierto “Cantemos la Navidad”.
El Concierto contó con el conjunto Opus Cuatro como artistas invitados junto al Pro Música Antiqua de Rosario, el Coro Estable de Rosario, su Coro de Niños, y una Orquesta integrada por músicos invitados, como también cantantes y músicos solistas, todos dirigidos por el Maestro Cristián Hernández Larguía.
Como todos los años, la propuesta de LA SEGUNDA tuvo como objetivo convocar a la comunidad rosarina para compartir un momento de unión familiar en el marco de un espectáculo artístico de alto nivel.
Según los organizadores, la convocatoria fue más que satisfactoria, cerca de unas 18 mil personas asistieron y cantaron villancicos junto a la orquesta.
El mismo concierto se repitió el día 19 en la ciudad de Córdoba, donde también se resolvió galardonar a la Sra. Mónica Tobares y al Dr. José Pelucci, respectivamente, por sus trabajos referidos al cuidado de la salud de la comunidad.
Dentro del marco de su campaña “Hacia el Bicentenario”, el Grupo Asegurador La Segunda continúa generando acciones con la intención de construir una Argentina mejor, La Segunda Argentina.

LA SEGUNDA RECIBIO EL PREMIO “LUCHEMOS POR LA VIDA”:
El Grupo Asegurador LA SEGUNDA recibió el premio Luchemos por la Vida, que otorga la Asociación Civil homónima, por su campaña de educación vial denominada “Eduquemos en prevención a los Protagonistas de La Segunda Argentina”.
Desde hace 14 años se entrega este premio, en carácter de reconocimiento y estímulo para quienes desde sus diferentes ámbitos de tareas, contribuyen en forma destacada a esta causa por la vida de todos.
“Cuando La Segunda inició en 2003 la campaña para ayudar a construir una Argentina mejor, una Argentina con valores éticos - La Segunda Argentina - el tema de la prevención de accidentes se convirtió en uno de los objetivos centrales”, afirmó Gustavo Sadoux, directivo del Grupo Asegurador.
En La Segunda están convencidos de que la educación en valores éticos es la base fundamental para evitar los accidentes viales, sumado al conocimiento de las normas de tránsito y todos aquellos aspectos técnicos que tienen que ver con la conducción de un vehículo, se logrará erradicar el problema de fondo.
“Cada vez más argentinos son conscientes del problema del tránsito caótico e inseguro que ocasiona miles de muertos y heridos a lo largo y ancho del país. Algunos no se resignan a esta dolorosa situación y se han comprometido, por medio de distintas acciones, para que esa realidad sea diferente. Para ellos es este homenaje”, aseguran los organizadores del premio en su sitio institucional.
DATOS DE LA CAMPAÑA:
El Grupo Asegurador La Segunda en su campaña La Segunda Argentina continúa trabajando en la prevención de accidentes viales, bajo el título “Eduquemos en prevención a los Protagonistas de La Segunda Argentina”.
Estas son las acciones:
- Galería de los Espejos “Tomemos Conciencia”: Esta acción se inició en Mar del Plata en 2006 y en algunas ferias agropecuarias. Sobre un trailer se instaló una galería de espejos deformantes que buscaba la toma de conciencia para evitar accidentes de tránsito. Esta campaña se complementa con mensajes para TV. En el lanzamiento de la campaña en Mar del Plata 20.000 personas visitaron la Galería de los Espejos.
- Un documental en video, que lleva el título de la campaña, muestra a un padre enseñándole a manejar un auto a su pequeño hijo, en base a valores éticos. El mismo se complementa con una serie de mensajes radiales.
- “Pequeños investigadores, pequeños realizadores”. Dentro de la campaña, La Segunda viene apoyando un concurso que se realiza en escuelas primarias, con el título “Pequeños Investigadores Pequeños realizadores” y que está orientado a la educación vial.
- Serie de 12 videos didácticos a cargo del Dr. Osvaldo Aymo y el profesor Daniel Telmo y también, a cargo de estos especialistas, se organizaron charlas.
- Edición del Manual de Educación Vial, escrito por el Dr. Osvaldo Aymo y el profesor Daniel Telmo. El mismo fue declarado de interés general por el Consejo Deliberante de la Ciudad de Rosario.

SMG SEGUROS Y SMG ART SE PRESENTARON EN MAR DEL PLATA:
SMG Seguros y la reciente inaugurada SMG ART, ambas compañías pertenecientes a Swiss Medical Group, convocaron a más de 100 participantes al hotel Costa Galana de Mar del Plata con el objetivo de presentar las empresas y su alcance. Durante una hora, los concurrentes tuvieron la oportunidad de conocer en detalle la historia y el presente de las aseguradoras y además se enteraron de los alcances de sus estrategias comerciales a nivel regional.
El evento tuvo como orador a Alberto Bugna, Gerente Comercial de ambas empresas, y se realizó en el Salón Peralta Ramos del prestigioso hotel de la ciudad atlántica. También estuvieron presentes Edgardo Braim, Gerente Comercial del canal interior, Gastón Giachello, Jefe Regional y Hernán Magnani, Jefe Comercial ART entre otros.
Finalizada la presentación, los productores, organizadores y proveedores invitados compartieron un cocktail con el staff de ambas compañías.
Acerca de SMG Seguros – www.smgseguros.com.ar: SMG Seguros es una compañía con una creciente y sostenida participación en el mercado de Seguros Generales. Orienta su actividad a la protección integral de riesgos patrimoniales, aportando soluciones eficientes y confiables tanto a individuos como a empresas de pequeña, mediana y gran envergadura. La compañía se destaca por el respaldo de importantes reaseguradoras internacionales, la fortaleza de su patrimonio, su solidez técnica y la disciplina en la suscripción. En 2009 recibió por 4º vez el primer lugar en RC Profesional Médica (Praxis Médica) otorgado por los Premios Prestigio Seguros.
Acerca de SMG ART: SMG ART se lanza al mercado en mayo de 2009. Perteneciente a Swiss Medical Group, su incursión en el mercado permite la fusión de las dos actividades principales del grupo: salud y seguros ofreciendo un producto diferencial para el cliente dado a partir de la experiencia y la trayectoria de la prepaga y la compañía de seguros.
Acerca de Swiss Medical Group - www.swissmedical.com: Swiss Medical Group es uno de los principales grupos de Argentina, se dedica a la protección de personas y es líder en el mercado de la salud. Cuenta con más de 6.737 empleados.
Las compañías que lo integran son: Swiss Medical Medicina Privada Clínica, Maternidad Suizo Argentina, Sanatorio de los Arcos, Sanatorio Agote, Clínica Olivos, Clínica San Lucas (Neuquén), 5 Centros Médicos Ambulatorios (Swiss Medical Center Microcentro, Swiss Medical Center Pueyrredón, Centro Médico Junín, Centro Médico San Luís y Swiss Medical Center Olivos), 7 Clínicas Odontológicas propias (5 en Buenos Aires, 1 en Neuquén y 1 en Salta), SMG Seguros, SMG LIFE, Instituto de Salta, SMG ART, SMG Sports, Ecco Emergencias Médicas, Blue Cross & Blue Shield de Uruguay.

EL GRUPO SANCOR SEGUROS FIRMO UN CONVENIO CON LA FUNDACION FANGIO:
En el marco desu apoyo a las actividades deportivas y culturales, el Grupo Sancor Segurosfirmó un convenio con la Fundación Fangio. Por medio de este acuerdo, laaseguradora brindará todos los seguros necesarios para permitir que las personasque visitan el Museo Fangio o cualquier otra dependencia de la Fundación en laciudad de Balcarce cuenten con la tranquilidad de estar bien protegidos.Asimismo, el personal de dicha entidad contará con el seguro de Riesgos delTrabajo de Prevención ART, la Aseguradora de Riesgos del Trabajo número 1 delmercado argentino.
Además, apartir de la rúbrica, el Grupo Asegurador será auspiciante del Museo Fangio,acompañando a la Fundación en su desarrollo y posicionamiento para difundir lavida y trayectoria del máximo exponente del automovilismo argentino.
El conveniofue firmado por Néstor Abatidaga, Gerente General del Grupo Sancor Seguros; yAntonio Mandiola y Hugo Pastorino, Presidente y Secretario respectivamente de laFundación Fangio. La ceremonia se llevó a cabo el viernes 18 de diciembre en lasoficinas del Grupo Sancor Seguros en Capital Federal, situadas en Av. Córdoba1776.
Cabe destacarque participaron del evento personalidades destacadas como Froilán González,Luis Landriscina, Carlos Pairetti y el corredor motonáutico de la categoría F1Power Boat, Carlos Breyaui. Además, estuvieron presentes Rolando Verdier (padree hijo) y Dolly e Ethel Fangio, todos ellos familiares del quíntuple campeónmundial; junto a Jorge Trivigno y Juan José Carli, miembros de la ComisiónDirectiva de la Fundación Fangio. Por parte del Grupo Sancor Seguros, además desu Gerente General, concurrieron los Consejeros Oscar Bergese y Carlos Ingaramo,y el Gerente de Marketing y Relaciones Institucionales, Norberto Cipollatti.
De esta forma,el Grupo Sancor Seguros y la Fundación Fangio plasman en un convenio su voluntadde trabajar en forma conjunta, en el marco de valores compartidos, como son elobjetivo de contribuir al desarrollo del deporte, la difusión de la cultura denuestro país y la labor en torno a la seguridad vial.

SMG SEGUROS Y SMG ART FINALIZARON EL AÑO CON OPTIMOS RESULTADOS:
SMG Seguros y SMG ART festejaron los logros obtenidos durante el 2009 en un encuentro que tuvo lugar en el elegante Roof Garden del Alvear Palace Hotel y contó con la presencia de más de 600 productores. Entre los presentes estuvieron Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical Group, los principales directivos de la compañía de seguros, brokers y productores de todo el país.
Claudio Belocopitt se dirigió a los presentes y recalcó los resultados sorprendentes que obtuvo SMG ART desde su lanzamiento en mayo de este año. Además agradeció a los productores la confianza que año tras año depositan en la compañía, algunos de ellos acompañan a SMG Seguros desde sus inicios hace 7 años, y aseguró que el 2010 será un año de muchos desafíos.
Por su parte, Daniel Arias, Gerente General de SMG Seguros y SMG ART, expresó que ambas compañías alcanzaron resultados positivos a pesar del año difícil que atravesó el país y aseguró que para el año que viene la estrategia pasará por aplicar políticas basadas en el crecimiento, rentabilidad, eficiencia y servicio.

BERKLEY INTERNATIONAL AGASAJO A SUS PRODUCTORES Y EMPLEADOS COMO CIERRE DE UN EXITOSO AÑO DE GESTION:
Berkley International ha realizado durante el mes de diciembre distintas celebraciones de fin de año con productores y empleados, luego de un excelente período de gestión.
Centrando el enfoque en las personas, como menciona en cada oportunidad su presidente para Argentina y Latinoamérica, Eduardo Llobet, la compañía compartió
en un tradicional hotel de la ciudad de Buenos Aires una importante fiesta con su staff y un día de campo con sus productores en una hermosa estancia ubicada a pocos kilómetros de la misma ciudad.
Con el personal, se vivieron diversos y distendidos momentos, bailando al ritmo de Los Tipitos, protagonizando juegos con excelentes premios y saltando al compás de distintos ritmos, entre otras actividades; en una fiesta que se extendió hasta el amanecer.
Para los productores el día de campo tuvo variados condimentos. A las actividades que ofrece el lugar y el espectacular asado criollo, se sumó el inconfundible humor de José Luis Gioia, que aportó risas por doquier, matizadas con un momento de pausa para dejar algunas reflexiones acerca de la vida.
En su saludo de fin de año Llobet manifestó: “Quiero brindar con todas las personas con las que estamos todos los días comprometidos: nuestro personal y productores, es decir todos nuestros clientes y amigos, que renuevan su confianza permanentemente en nosotros. Nos espera un año en el que tendremos que trabajar cada uno desde su lugar: como individuos, como profesionales, como empresa; pero fundamentalmente como ciudadanos, para construir una realidad mejor a nivel país. Nosotros estamos comprometidos con ello, será nuestra obligación y desafío. Brindo por el valor que nos ha unido siempre, nuestra confianza, que nos dará la fuerza para hacer de este 2010 que se acerca un muy buen año. ¡Muchas felicidades a todos!".
En nuestro país, Berkley cierra un muy buen año de gestión, posicionada entre las dos compañías más rentables del mercado, sumado a excelentes indicadores de gestión, una muy baja cantidad de juicios y uno de los mayores índices de productividad por empleado.
Con los mismos valores estandarte de su ya larga trayectoria de más de 100 años: como transparencia, confiabilidad, eficiencia en la gestión, compromiso con la rentabilidad de sus operaciones, y por sobre todo, la lealtad en su relacionamiento con los Productores Asesores, Berkley se proyecta hacia el 2010 con un renovado compromiso de crecimiento, no solo en Argentina, sino en el resto de los países en los que está presente en Latinoamérica.