Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
ANTICIPO
Se aprobó la póliza de Responsabilidad Ambiental de Sancor Seguros
La SSN autoriza a la compañía a operar en el Seguro de Responsabilidad por Daños al Patrimonio Ambiental.
14 de diciembre de 2009
La Superintendencia de Seguros de la Nación aprobó finalmente la póliza presentada por Sancor Seguros. Mediante el proveído 110.657 del 1º de noviembre, la SSN autoriza a la compañía a operar en el Seguro de Responsabilidad por Daños al Patrimonio Ambiental. En las condiciones generales de la póliza, la compañía “deja expresa constancia que con la póliza no se da cumplimiento a la obligación prevista en el Artículo 22 de la Ley 25.675”.
Voceros de ADARA, Asociación de Administradores de Riesgos de la República Argentina, dijeron a Pool Económico: “Es una póliza de Responsabilidad Ambiental que está en línea con resoluciones de la Secretaria de Ambiente, aunque no con la exigencia del art. 22 de la ley. Pero ahora hay una opción para que las empresas puedan cumplir con la normativa. Después, llegado el caso, tendrá que decidir un juez. Llegó a buen puerto la posibilidad de transferir el riesgo que era lo que queríamos”.
En la SSN están pendientes de aprobación una póliza Ambiental de La Meridional (la cobertura que la aseguradora comercializa hoy es una Responsabilidad Civil Ambiental) y la de ACE.
En una jornada sobre Seguro Ambiental Obligatorio que se realizó en la SIGEN a comienzos de diciembre, organizada por la Cámara Argentina de Aseguradoras de Riesgo Ambiental (CAARA), el Sindico General de la Nación, Daniel Gustavo Reposo, requirió a los síndicos y auditores del Estado en empresas en las que participa el Estado Nacional que constaten si, cuando corresponde, tales empresas cumplen con la obligatoriedad de la contratación del Seguro Ambiental Obligatorio (SAO) en los términos de la Ley General de Ambiente 25675.