Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
-
EDUARDO GAGLIANO: "BUENOS AUGURIOS"
El presidente de la Asociación de Marketing Bancario Argentino (AMBA), repasó los importantes avances que durante 2004 se lograron en el sector financiero.
1 de enero de 2007
En el acto de apertura del XXI Congreso Internacional de Marketing Financiero, organizado por AMBA, Eduardo Gagliano, presidente de la Asociación de Marketing Bancario Argentino, habló sobre la recuperación del sistema financiero que arrancó a partir de 2004:
"En 2004 la morosidad se redujo a la mitad de la que existía durante la crisis. Durante 2004 incluyo la exposición de los bancos al sector público. Los préstamos crecieron alrededor de un 26 por ciento. Por supuesto me refiero a que el crecimiento fue más rápido en los de corto plazo. También los depósitos crecieron en una cifra similar. Los bancos, duante todo el año, cancelaron redescuentos por 2.500 millones de pesos y durante el segundo semestre de 2004 se capitalizaron en alrededor de 2.300 millones de pesos. Los activos líquidos llegaron al 30 por ciento de los depósitos y más de la mitad de las entidades financiera lograron obtener utilidades en sus últimos ejercicios económicos. Esto, estimados colegas, son buenos augurios".