Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
FLASH ESTADÍSTICO
Cifras del ejercicio anual
Adelanto parcial del los resultados de las aseguradoras, con balances cerrados al 30 de junio pasado.
15 de septiembre de 2009
En este breve bloque informativo adelantamos algunas cifras del ejercicio anual de las aseguradoras, con balances cerrados al 30 de junio pasado. Como todavía faltan procesarse algunos balances, los números que damos a continuación pueden considerarse parciales.
La producción general del sector asegurador para este período ascendió a los 28.800 millones de pesos, con una variación positiva por encima de la inflación informada por el INDEC del 6,2 %.
En materia de resultados, y siempre considerando que faltan procesar algunas cifras, el quebranto técnico asciende a 920 millones de pesos; la ganancia financiera por efecto de waiver que permitió valuar títulos, acciones y otras inversiones a junio de 2008, ascendió 3.287 millones y el resultado final del ejercicio fue positivo en 1740 millones.
Lo primero que debemos decir es que el resultado técnico generado en este período presenta un quebranto significativo, mucho más si se lo compara con junio de 2008 cuando el resultado técnico fue positivo en 138 millones.

Resultados técnicos del ramo Automotores:
En Automotores el resultado técnico del ejercicio anual arroja un quebranto del 11 %. El dato elocuente es que sobre 60 operadores que actúan en la rama sólo 10 obtuvieron resultados operativos positivos. Y entre las 20 compañías principales en seguros de automotores, sólo obtuvieron resultados técnicos positivos HSBS Seguros y SMG Seguros.
La producción del ramo alcanzó a 9.906 millones y las primas devengadas a 9.293 millones, con una siniestralidad del 67 % y gastos que representaron el 44 % de las primas. El resultado técnico, como dijimos, fue negativo en un 11 %.