Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
RESOLUCION OFICIAL
La SSN dispuso la inhibición general de bienes de La Economía Comercial
Lea aquí los párrafos principales de la resolución oficial Nº 34.311 a través de la cual la Superintendencia de Seguros de la Nación dispuso la inhibición general de bienes de la aseguradora La Economía Comercial. El órgano de control le detectó una operatoria en una caución bursátil prohibida.
8 de septiembre de 2009
Resumen resolución oficial Nº 34.311:

Que habiéndose analizado el rubro Inversiones se detectó una operatoria efectuada por la aseguradora consistente -según lo informado por la Gerencia de Inspección a fs. 119/123- en una caución bursátil entendiendo que dicha operatoria resulta prohibida conforme lo normado en el inciso g) del Artículo 29 de la Ley Nº 20.091 y en el punto 39.10 del Reglamento General de la Actividad Aseguradora.

Por tal motivo, se encuentra cuestionada la computabilidad de los títulos afectados a dicha operatoria ($ 13.096.372.-).

Que la Gerencia de Inspección verificó la tenencia de inversiones en el exterior expuesta por la suma de $ 13.335.600.- encontrándose depositadas en el CITi SMITH BARNEY, entidad no autorizada a los efectos de cumplir las funciones de custodio de inversiones.

No obstante no resultar posible constatar la inclusión de los ajustes notificados procedió a recalcular las relaciones técnicas al 30.06.2009 -teniendo en cuenta el estado rectificativo y considerando no computables las inversiones citadas- se arribaría a un déficit de capital mínimo de $ 18.111.945.

Que se advierte una evidente situación de riesgo y peligro abstracto constituido por la concentración de las disponibilidades e inversiones de la aseguradora en una institución bancaria situada en el exterior del país, no autorizada por el Organismo para actuar en el régimen de custodia de inversiones y sin oficinas ni representación alguna en el país reconocidas por este Organismo.

EL GERENTE TÉCNICO Y NORMATIVO a/c DE LA SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN RESUELVE:

ARTICULO 1°: Ratificar la medida de indisponibilidad respecto de los inmuebles ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, impuesta por Proveído Nº 107.081 dictado en el Expediente Nº 48.529 sobre LA ECONOMIA COMERCIAL SOCIEDAD ANONIMA DE SEGUROS GENERALES.

ARTICULO 2°: Decretar la inhibición general de bienes de LA ECONOMIA COMERCIAL SOCIEDAD ANONIMA DE SEGUROS GENERALES (CUIT Nº 30-50003912-0) disponiendo la prohibición de realizar actos de disposición respecto de sus inversiones y demás bienes registrables o no registrables, debiéndose oficiar a las instituciones que correspondan, en la inteligencia de su debida toma de razón.