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ANTICIPO
Berkley va por más
La aseguradora Berkley International suma a Ricardo González como director ejecutivo. La compañía busca potenciar sus negocios en alianza con más productores profesionales.
23 de febrero de 2009
Eduardo Llobet, presidente de Berkley International, presentó oficialmente a Ricardo González como nuevo Director Ejecutivo de la aseguradora, durante una reunión con la prensa especializada.
Llobet, máximo ejecutivo de la corporación en la Argentina, dijo: “Queremos dar un salto cualitativo importante en la operación argentina, enfocándonos en las ventajas competitivas que le brindamos a nuestros clientes en alianza con los productores profesionales. Los Fundamentals de la compañía están y tenemos una buena plataforma de trabajo. El prestigio de Ricardo González nos va a enriquecer”.
González hizo una carrera de 40 años en Allianz y sus compañías antecesoras, de donde se retiró en 2007 cumpliendo las funciones de Director General. Ahora, desde su posición de Director Ejecutivo de Berkley, buscará potenciar el canal comercial de la aseguradora: los productores asesores de seguros, quienes generan el 98% de su producción.
“El productor de Berkley tiene una gran fidelización, pero vamos por más productores profesionales. Nos une una visión común del negocio: éste es un negocio técnico, con foco en la generación de primas rentables y es un negocio de productores profesionales”, dijo González.
Así, la compañía apuesta a seguir creciendo apoyada en un fuerte enfoque en la relación con los productores asesores, el mantenimiento de sus excelentes índices de rentabilidad, baja cantidad de juicios y capacidad de suscripción, en un año de grandes expectativas en el mercado generadas por la crisis financiera internacional.
Con la llegada de González, Llobet se abocará más al área regional y en especial a las aseguradoras del grupo en Brasil (donde Berkley International es la número cuatro del mercado de cauciones) y del Uruguay (operación iniciada en julio del año pasado).
La compañía cerró su último ejercicio anual, a junio de 2008, ubicada como la Nº 13 del mercado de seguros generales, con una producción de 303 millones de pesos y un resultado positivo de 26,7 millones después de impuestos. La aseguradora se ha destacado, además, por el escaso volumen de juicios y mediaciones.
En el primer semestre del ejercicio 2008/2009, con cifras a diciembre de 2008, la producción de la aseguradora ascendió a 174 millones de pesos, con un resultado positivo de 40 millones de pesos.