Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
GUERRA DE PRECIOS
Seguros de autos
Jorge Del Pecho, gerente técnico y comercial de Federación Patronal, y Luis Sánchez Sañudo, gerente de suscripción Autos de Liberty Seguros, estuvieron en Pool Económico. "Habrá una guerra de tarifas en 2009, que ya se está dando ahora", dijo Del Pecho.
29 de enero de 2009
Jorge Del Pecho, gerente técnico y comercial de Federación Patronal, y Luis Sánchez Sañudo, gerente de suscripción Autos de Liberty Seguros, estuvieron ayer en Pool Económico para analizar la situación actual y las perspectivas del seguro de autos. "Habrá una guerra de precios en 2009, que ya se está dando ahora", dijo Del Pecho.
Por otro lado, se analizó un plenario en el que la justicia decidió aplicar la tasa activa para la actualización de las indemnizaciones. "Esto, en definitiva, lo termina pagando el asugurado. Las reservas van a tener que aumentar a raíz del cálculo de esta tasa. Una tasa pasiva es del 8%, una activa está alrededor del 20%. Es un cotos muy grande para las compañías, por lo tanto habrá que volver a hacer el cálculo en función de la siniestralidad y el aumento de las reservas para establecer cómo lo trasladamos al precio del seguro", dijo al respecto al ejecutivo de Federación Patronal.