Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
CONFIRMADO
El Comercio incorpora nuevos ejecutivos
El Comercio Seguros incorpora a su estructura a Jorge D’Urbano, ex subgerente general de HSBC Seguros. El objetivo de la compañía es duplicar su producción para 2011. También se sumaron Patricio Vidal y Santiago Espada.
11 de diciembre de 2008
El directorio de El Comercio Seguros decidió incorporar a “ejecutivos de primera línea” con el objetivo de lograr un ambicioso proyecto de crecimiento, “siguiendo los principios y lineamientos de la compañía”.
Desde ayer se incorporó a su estructura, Jorge D’Urbano, ex subgerente general de HSBC Seguros. Ya lo habían hecho en el último mes Patricio Vidal y Santiago Espada, ex gerente técnico y ex gerente de planes, respectivamente, de la misma empresa.
Según pudo saber Pool Económico, el proyecto de la aseguradora -integrante de Bristol Group- es duplicar su producción en los próximos dos años y medio, es decir, para fines del ejercicio 2010/2011. La producción actual de El Comercio es de 250 millones de pesos. La decisión incluye la incorporación a la estructura de unas 120 personas.
De acuerdo a la carta remitida al personal en el día de ayer, “el directorio de El Comercio ha dispuesto la creación de un Comité Ejecutivo delegándole facultades ejecutivas y de administración”. Este Comité estará compuesto por Antonio Altieri como vicepresidente ejecutivo y dos funcionarios con rango de directores ejecutivos: Claudio Landa (hasta ayer director comercial de la compañía) y Jorge D’Urbano.
Altieri, como vicepresidente ejecutivo, será el presidente del Comité reportando a él los directores ejecutivos, Landa y D’Urbano, y tendrá a su cargo el área técnica, actuarial, legal, terceros y la coordinación con todas las áreas dependientes del Holding.
Landa, en su nueva posición de director ejecutivo, tendrá a su cargo el desarrollo de las agencias (incluyendo casa central), siniestros asegurados y operaciones.
Y D’Urbano, también director ejecutivo, tendrá bajo su responsabilidad el desarrollo de nuevos negocios, tecnología informática, organización, cobranzas y cuentas corrientes.
En tanto, Patricio Vidal asumió como director de suscripción, en reemplazo de Jorge Pennesi quién ahora es gerente de siniestros asegurados. Y Santiago de Espada ingresó a la compañía como gerente de negocios corporativos.