Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
PRIMICIA DE POOL ECONOMICO
AIG vende ALICO
Confirmado, AIG se desprende de Alico. La corporación de seguros de vida está a la venta en bloque. El Grupo se reenfoca en seguros generales.
14 de octubre de 2008
Los máximos directivos de las operaciones de American International Group (AIG) en la Argentina, confirmaron a Pool Económico que el Grupo ha tomado la decisión de desprenderse en bloque de todas las operaciones de Alico en el mundo. “Alico, como corporación, está a la venta”, ratificó Eduardo Cassese, gerente general de Alico Seguros de Vida.
“La corporación de seguros de vida está a la venta en bloque. La idea es que el comprador sea una empresa de primerísima línea. Que sea un grupo lo suficientemente grande como para que la compañía se pueda desarrollar”.
El ejecutivo dijo que de ninguna manera la operación local se vende en forma separada dado que la negociación es a nivel internacional y se está manejando desde Nueva York. “Alico se vende y se vende todo en bloque”.
La aseguradora de vida tiene operaciones en Corea, Medio Oriente, Europa, Latinoamérica y Caribe. La operación más grande es Japón.
El Grupo se quedará a nivel mundial con todas las operaciones de seguros generales y en EE.UU. exclusivamente con las operaciones de P&C (sólo allí se venderán también los negocios de líneas personales). Además, retendrán la operación de seguros de vida únicamente en Asia, dónde estarían “dispuestos a aceptar una participación de accionistas minoritarios”.
El Chairman y CEO de AIG, Edward M. Liddy, dijo que sus intenciones son reenfocar la compañía hacia sus operaciones de seguros generales, con el fin de generar la liquidez necesaria para pagar el préstamo que recibió del Banco de la Reserva Federal de Nueva York y reforzar su estructura de capital. Al 30 de septiembre de 2008, AIG ha utilizado 61.000 millones de dólares del crédito.
Jaime Calvo, presidente de La Meridional, compañía de seguros generales de AIG en la Argentina, remarcó a Pool Económico: “El Grupo se queda con American International Underwriter (AIU) en todo el mundo. Acá en la Argentina no cambia nada, seguimos con los negocios de líneas industriales, comerciales, personales y AP. Continuamos con todos nuestros objetivos a largo plazo”. Y agregó: “Es muy importante el apoyo que nos han dado los productores y brokers entendiendo la situación financiera mundial y del Grupo. En la Argentina cerramos el mes de septiembre creciendo un 29 % por arriba de lo presupuestado”.
AIU opera en 80 países, en 2007 sus primas netas suscritas fueron de 13.100 millones de dólares y la utilidad técnica fue de 1.800 millones de dólares, con un ratio combinado de 85 %.