Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
-
PROVINCIA DE BUENOS AIRES: LAS COMISARIAS NO LABRARAN MAS ACTAS DE CHOQUES
-
1 de enero de 2007
En la sección de Asesoría Jurídica de Pool Económico, el abogado Víctor Varone explicó que a partir de ahora las comisarías de la provincia de Buenos Aires no labrarán más actas de choques.
"Por decreto 1.826, firmado por el ministro de Seguridad bonaerense León Arslanian y el ministro de Gobierno Florencio Randazzo, las comisarías de la provincia de Buenos Aires dejarán de labrar actas de choques, certificados de domicilio, certificados de supervivencia y exposiciones civiles", dijo el abogado. Explicó que, sacándoles este trabajo a la policía, se pondrán dos mil efectivos más en la calle, que el año pasado estuvieron ocupados labrando las más de 70 mil actas de este tipo administrativo que fueron necesarias.
Varone advirtió que "nadie se enteró de esta modificación porque no salió publicada en el Boletín Oficial, sino en una circular interna de la Superintendencia de la Policía de la provincia, que comunicó a las comisarías de la resolución".
Ahora, señaló Varone, "serán las compañías de seguro las que deberán realizar las actas de choque en la provincia de Buenos Aires, que igualmente están obligadas a hacerlo por ley (artículo 105, apartado 2, de la Ley 11.430 de Tránsito bonaerense)".
El abogado dijo que es un cambio importante y recordó que esto se aplica desde hace unos años en Córdoba, aunque reconoció que "todavía algunas comisarías siguen labrando actas de choque".