Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
-
GRANIZO
-
1 de enero de 2007
Después de la intensa lluvia de granizo que azotó recientemente a la Ciudad de Buenos Aires, surgieron muchas dudas y consultas sobre qué coberturas cubrían (y cuáles no) la rotura por granizo de tejas y vidrios. La cobertura de terceros completo, que es la que tiene la mayoría de los consumidores de seguros de la Argentina, no lo cubre.
"Fue un siniestro catástrofe –dijo el asesor jurídico de Pool Económico, el abogado Gabriel Iezzi–. En 25 minutos, en un amplio radio de Capital y GBA, fueron dañados sistemáticamente autos y casa (tejas, parabrisas, chapas). La cobertura de seguros que tiene el 90 por ciento de los habitantes de Capital y GBA, que es la tradicional Terceros Completo de clase C, cubre solamente los daños a terceros, robo y hurto, pero no cubre los daños que sufra la propia unidad asegurada", explicó el abogado.
Además, aseguró que la granizada va a marcar un hito en la historia del seguro argentino: "Ya hay alguna compañía que está estudiando la posibilidad de comercializar una cobertura de Terceros Completo con una cláusula adicional de granizo. La Argentina no está exenta del calentamiento global y el episodio de granizo puede repetirse, con la cual es muy probable que esta nueva figura de granizo se desarrolle en Capital Federal. No estamos hablando del interior del país, ya que allí la cobertura de granizo se comercializa para cuestiones de campo y de cosecha, no para vehículos", diferenció Iezzi.
Hasta ahora, explicó el abogado, "lo único que hicieron algunas compañías de plaza fue ofrecer, como beneficio adicional a la póliza, la cobertura de algunos de los cristales de los vehículos. Hay que ver compañía por compañía, cobertura por cobertura", finalizó.