Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
-
ROBO DE DATOS DE TARJETAS DE CREDITO
-
1 de enero de 2007
El abogado Víctor Varone habló, en la sección de asesoría jurídica de Pool Económico, sobre el robo de datos de las tarjetas de créditos. “¿Qué hacemos con los datos de las tarjetas de crédito?”.
“Se robaron 40 millones de datos de las tarjetas de crédito en Estados Unidos. Un 10 por ciento de extranjeros, un 25 de gente que consume en EEUU y un 5 de los ciudadanos, sufrieron en el año robo de información personal, numero de tarjeta de crédito y de seguro social”, ejemplificó Varone.
El abogado explicó que se trata de un robo informático: “nuestros datos son ‘casi públicos’. El problema no es tanto la base de datos, sino lo que hace con ella. En Argentina esto es usual. Se pasan datos de un país a otro. Es muy típico que con bases de datos argentinos hagan operaciones en el exterior. Extraen datos de aquí y manejan cuentas afuera. Y hay muchísimo fraude informático, lugares o empresas donde toman datos. Esto es usurpación de identidad y se castiga”, aclaró.
Para prevenir a la gente, Varone habló sobre los cuidados que hay que tener para evitar problemas: “hay que tener cuidado con los datos donde se revelen cosas acerca de la tarjeta. También tener cuidado con poner el apellido de soltera de la mamá, con dónde nos llegan los resúmenes, o a quién le llega el adicional. Para las empresas, recomiendo dejar en exposición sólo aquellos datos que no son suficientes para cometer delitos”, finalizó Varone.