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PROBLEMAS DE ESTACIONAMIENTO
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1 de enero de 2007
El abogado Gabriel Iezzi, dijo en Pool Económico que el Gobierno de la Ciudad, hace un año, está estudiando de qué manera restringir el tránsito vehicular en el micro centro.
Dijo además que, por otro lado, junto con las Cámaras empresariales, con la Federación de Transportistas, etc., está estudiando de qué manera optimizar el estacionamiento, y la carga y descarga de insumos y mercaderías en el micro centro, "un tema fundamental no sólo por la falta de normas sino también por la falta de control".
"En el año 2001 se había sancionado el decreto 2111. En noviembre de 2004 se hizo una modificación en esta ordenanza, que regula la organización de logística, en la que participaron gente de la ciudad y la Subsecretaria de Transporte, para ver la manera lógica de llegar a un acuerdo con los horarios. En noviembre de 2004 se definió el horario macro centro. Hay lugares en los que no se puede descargar de 7 a 21, otros de 11 a 21 y en otros se puede cargar las 24 horas", describió el abogado.
"Lo que hizo la gente de COPAL fue estudiar qué otros tipos de motivos dificultan al estacionamiento en cuanto a carga y descarga. Llegaron a varias conclusiones: en primer lugar uno de los motivos es que hay muchos vehículos que quedan de 7 a 8 de la mañana en la calle, que ‘duermen’ en la vía pública. La otra conclusión es que hay vehículos estacionados en el lugar asignado para la carga y descarga", describió Iezzi.
Otro tema son los camiones: "piden que se estire una hora más el permiso para estacionar y hacer cargas y descargas. En algunos lugares hasta las 8, en otros hasta las 11. Además, piden más lugar en determinadas arterias. Otra cosa que se pide es que haya dos estacionamientos en cada cuadra. Esta información no es conocida, lo cual impide el buen uso de la gente", reflexionó.