Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
-
EXTENSION DE COBERTURAS EN MERCOSUR
-
1 de enero de 2007
El abogado Víctor Varone desarrolló más en Pool Económico el tema sobre los conflictos de las extensiones de coberturas de seguros en el Mercosur. Es importante recordar que hay dos resoluciones de la Superintendencia (la 23875 y la 21319) que permiten que las aseguradoras hagan convenios con otros aseguradores de países integrantes del Mercosur para el trámite, liquidación y pago de siniestros. Antes habló de Brasil, y esta vez de Uruguay.
Lo que se verá es cómo funciona el procedimiento de la justicia en accidentes de tránsito: "es mucho más dura en la parte penal que es la parte civil. Esta última está acotada a 20 mil dólares por persona y 200 mil dólares por evento. Desde el punto de vista penal, el procedimiento es casi igual al argentino porque hay un fiscal que pide un requerimiento. Pero es muchísimo más rápida y si el proceso es positivo, es casi seguro que la persona quede detenida entre la mitad y las tres cuartas partes de la condena", advirtió el abogado.
"En lo civil, los valores son más bajos. Pero en lo penal hay que actuar rápido. Lo importante es contar con una cobertura y asesoramiento legal inmediato en el lugar", aconsejó Varone.