Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
-
CAMBIOS EN DESTRUCCION TOTAL
-
1 de enero de 2007
En la sección Asesoría Jurídica de Pool Económico, el abogado Víctor Varone habló sobre un cambio importante en el tema de destrucción total de vehículos: "la resolución del año 90 decía que cuando en un accidente alguien tenía restos de su auto por menos del 20 por ciento, eso era destrucción total. Ahora lo que se dice es que cuando alguien tiene la posibilidad de repara su vehículo con repuestos originales y legítimos y eso le insume más del 80 por ciento del valor de mercado de su auto, eso es destrucción total", diferenció el abogado.
Para que no haya confusiones, Varone remarcó en que se habla de un "80 por ciento del valor de mercado", y que eso hace fácil la averiguación: "basta con ver los anuncios en los diarios para saber cuánto cuesta el auto. Ese número cruzado con lo que cuesta la reparación, nos dice si estamos ante una destrucción total".
Por último, reveló cómo se manejan hoy por hoy en estas situaciones: "hay muchos casos en los que la reparación cuesta mucho más que el auto. Lo que hacen hoy las aseguradoras es decir: yo le pago el 80 por ciento y que alguien le compre los restos", terminó Varone.