Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
-
COMPRA DE AUTOS: COMO PREVENIR UN FRAUDE
-
1 de enero de 2007
El abogado Víctor Varone, en la sección de Asesoría Jurídica de Pool Económico, dio algunos consejos para prevenirse de un robo o fraude en la compra de automóviles a través de dueño directo.
"Antes el asunto era hacerte ir a ver un auto y, como en general la gente lleva la plata en la mano, te asaltaban. Pero ahora lo que hay es ventas de muchos autos mellizos o robados. El punto es que la gente cree que con tener la verificación del vehículo en la mano ya está, pero esa verificación puede ser apócrifa. Lo recomendable es, para empezar, no dejar en manos del vendedor el trámite de verificación. Por otra parte, lo ideal es hacer todos los trámites con un gestor al lado y ocuparse de hacer todos los trámites necesarios que son básicamente tres: hacer la verificación del vehículo, de deudas de patentes e infracciones y chequear si en el Registro de la Propiedad del Automotor el que pretende vender el auto es el verdadero dueño", dijo el abogado.
Por último, Varone hizo una aclaración para quienes van a comparar autos extranjeros o diplomáticos: "en ese caso, lo que hay que hacer es verificar el trámite en el Ministerio de Relaciones Exteriores".