Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
-
ROBO DE SEÑALES DE TV
-
1 de enero de 2007
El abogado Víctor Varone comentó en Pool Económico que existe una campaña para bajar el nivel de robo de señales de TV, en el contexto de un Combate a la Clandestinidad. "El nivel de colgados se incrementó en un 15% con la crisis. Hoy lo que se busca es generar conciencia en la gente sobre los riesgos de una conexión apócrifa", explicó el abogado.
Sólo en Capital y el Gran Buenos Aires –agregó- existen más de 100 mil casos de colgados, y eso significa "pérdidas en el orden de los 360 millones de pesos por año y un creciente deterioro de la red". En el país hay 750 mil enganchados y la ilegalidad se da tanto en las zonas de alto poder adquisitivo como en las más carenciadas. "Las consecuencias negativas de este problema, más allá de los perjuicios para las compañías, es la calidad de imagen y la seguridad de los abonados que pagan por su señal de cable", evaluó Varone.
Hay distintos tipo de clandestinos: el vecino que cuelga a otro desde su casa (el enganchador simple), y las organizaciones que cobran por sus servicios. "Las denuncias de los propios vecinos (22 mil certeras al año) y los barridos (recorridos programados por la compañía) son las dos vías más comunes para detectar a los que comenten hurto y violación a la ley 11.723 de propiedad intelectual", terminó Varone.