Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
-
POLITICA: ANALIA DEL FRANCO
En el marco de una posible reelección, "el presidente Néstor Kirchner tiene una intención de voto del 52 por ciento", reveló la titular de la consultora Analogías.
1 de enero de 2007
En la sección Perspectivas políticas de Pool Económico estuvo Analía Del Franco, titular de Analogías, consultora especializada en investigación de mercado y opinión pública.
Según la invitada, la situación del presidente Néstor Kirchner en vistas a una posible reelección es alentadora: "Logra un 52 por ciento de intención de voto y tiene una imagen positiva del 75 por ciento. Además el 65 por ciento de la población está de acuerdo con su reelección en los comicios presidenciales del 2007, con lo cual estaría ganando cómodo en la primera vuelta. Por otro lado, el resto de la dirigencia política está buscando un lugar. Por eso, la intención de voto de sus principales opositores, Ricardo López Murphy, Elisa Carrió, Mauricio Macri y Jorge Sobisch, oscilan entre el 3 y el 12 por ciento", detalló.
Del Franco explicó que los porcentajes de imagen positiva se han mantenido desde las elecciones de octubre: "Detrás de Kirchner se ubica Cristina Fernández con el 66 por ciento. Después siguen Roberto Lavagna, Daniel Scioli y Mauricio Macri con el 50 por ciento. Con respecto a Carrió, su imagen descendió en los últimos meses porque está muy errática", señaló.
La titular de Analogías, sobre la base de las encuestas que la consultora realiza periódicamente, confirma que la actitud confrontadora de Kirchner frente al tema de las papeleras o por el precio de la carne "está avalada por la población". Y explicó: "No por nada él tiene ese estilo. Hay un apoyo y una demanda por parte de la sociedad para que él se ponga en esa situación".
Por último, Del Franco dijo que ha descendido el nivel de importancia de los temas que le preocupan a la sociedad: "De todas maneras, la desocupación sigue estando en el primer lugar con un 40 por ciento. Le siguen la educación, la inseguridad y el posible aumento de precios. Estas cuestiones aparecen en los últimos meses como temas de riesgo", concluyó.