Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
-
ENCUESTAS POOL ECONOMICO
Empresarios del sector asegurador respondieron: ¿ Puntos fuertes y débiles de la gestión de Néstor Kirchner en su primer año de gobierno? - ¿El mercado asegurador se encuentra hoy con estándares de solvencia y seguridad mayores que en los 90?
1 de enero de 2007
En la emisión del 20 de julio, Pool Económico mostró la segunda parte de la encuesta que realizó a empresarios. La pregunta fue sobre cuáles son los puntos fuertes y débiles de la gestión del presidente Néstor Kirchner en su primer año de gobierno. En este sentido los empresarios destacaron, entre otros puntos fuertes, la gestión social, haber mantenido a Roberto Lavagna como ministro de Economía, y haber logrado el alto valor al que llegaron las exportaciones. Como puntos débiles se destacaron el estilo confrontativo del presidente y la falta de un plan económico a largo plazo.

En otra encuesta, Pool Económico les preguntó a empresarios del sector asegurador si consideran que el mercado de seguros se encuentra hoy con estándares de solvencia y seguridad mayores que en los 90. Al respecto, la voz mayoritaria dijo que sí es mayor, o que a lo sumo igual. Destacaron que el sector demostró haber estado preparado para pasar la crisis y sortearla sin mayores inconvenientes, que la depuración de empresas ayudó a elevar los niveles de solvencia generales y que hoy hay un futuro mucho más provisorio.