Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
-
ECONOMIA: HORACIO LOPEZ SANTISO
El titular de Profesión AFJP, habló en Pool Económico sobre el valor de las comisiones, la posible reforma del sistema previsional y las negociaciones con el Gobierno.
1 de enero de 2007
Horacio López Santiso, presidente Consejo Profesional del Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires y titular de Profesión AFJP, estuvo en Pool Económico y habló de las negociaciones entre las AFJP y el Gobierno. "Hasta donde yo sé, no se han sentado a hablar. Creo que no hubo contacto después de que se hizo el anuncio de las posibilidades de quitas". También fue consultado sobre cómo terminaría la negociación: "Creo que, desde el punto de vista judicial, la razón la tenemos nosotros, así que el tema no se va a resolver por esa vía. Creo que habría que intentar algún camino de negociación".
Por otro lado, habló sobre la posible reforma del sistema previsional, que en la Argentina es mixto (reparto y capitalización): "Todo esto necesita una reforma completa, porque aún con la suma de los dos sistemas, hay mucha gente que está afuera", terminó Santiso.