Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
-
CLAUDIO MORONI
El superintendente de Seguros dijo que "el mercado de seguros tiene que mejorar su imagen frente a la comunidad".
1 de enero de 2007
El superintendente de Seguros de la Nación habló en la Tercera Conferencia General de Seguros que organizó Revista Estrategas. Dijo que "el mercado de seguros tiene que mejorar su imagen frente a la comunidad". Pool Económico estuvo presente y en la edición del 13 de junio expuso parte de sus declaraciones:

"Uno de los puntos que creo que el sector tiene que reafirmar para consolidarse es su imagen frente a la comunidad.
Nosotros decimos todo esto de que el seguro pasó por toda la crisis, cumplió con sus compromisos, no tuvo gran interferencia del Estado en sus relaciones con sus clientes, no requirió un apoyo adicional del Tesoro para poder cumplir con sus obligaciones, no tenemos grandes cosa de incumplimiento, las compañías de Vida renegociaron voluntariamente con sus clientes a diferencia de los bancos que tuvieron una renegociación forzada. Pasaron muchas cosas que en nuestro micro análisis decimos que son valiosas, pero esto no tiene igual percepción en la comunidad.
Si bien el seguro quedó menos afectado que el sector de los bancos, en cuanto a imagen con los clientes, la realidad es que estos síntomas de fortaleza que nosotros detectamos y comentamos entre nosotros, todavía no son totalmente percibidos como un valor por la comunidad. Es más: esta falta de percepción de los valores del sector, suele ser compartida en muchos casos por autoridades legislativas o gubernamentales que no conocen mucho del tema, en donde sigue presente la imagen de que el sector de los bancos es mucho más fuerte, en términos de solvencia, que el sector seguros y yo les puedo asegurar que no es así. Tenemos un problema de imagen que no se ha resuelto adecuadamente".