Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
-
POLITICA: SERGIO BERENSZTEIN
El politólogo dijo en Pool Económico que "la imagen de Néstor Kirchner es la no imagen" y que "busca la reputación de un líder con opinión propia".
1 de enero de 2007
Sergio Berensztein, politólogo de la Universidad Torcuato Di Tella, lleva junto con Catterberg un estudio mensual sobre el Indice de Confianza en el Gobierno. Berensztein estuvo en Pool Económico y dijo que hoy "el gobierno goza de una luna de miel con la opinión pública" pero que luego de eso "las expectativas pueden desvanecerse".
El especialista nombró, además, algunos otros dirigentes con buena imagen: "Felipe Solá, Carlos Reuteman, Aníbal Ibarra, Chiche Duhalde, y algunos referentes del interior". Para hacer un ranking de imagen positiva (cifras de opinión pública que miden el saldo entre la imagen positiva y la negativa), acomodó a algunos políticos de la siguiente manera: Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner, Elisa Carrió y Felipe Solá."La imagen de Kirchner es la no imagen- siguió el especialista-. Hace todo estratégicamente y busca la reputación de un líder con opinión propia al que no se le tuerce el brazo fácilmente y que es capaz de avanzar de la manera y en los temas en los que nunca nadie avanzó". Por último, agregó que "los riesgos de imagen por oponerse al FMI, a las AFJP y a los bancos son muy bajos. Pero el beneficio es mucho".