Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
-
ECONOMIA: JORGE VASCONCELOS
-
1 de enero de 2007
Jorge Vasconcelos, economista del IERAL (Instituto de Estudios Regionales de América Latina) de la Fundación Mediterránea, estuvo en Pool Económico y dijo que "el escenario económico argentino, 18 meses después de una muy fuerte devaluación, está volviendo a la estabilidad". Según Vasconcelos, este contexto pos convertibilidad no es el mismo de los 80 (en el sentido de volatilidad y de la alta inflación) ni el mismo de los 90. "La inflación de 2003 es muy baja y probablemente esté entre un 4 o un 5 % en el año", aclaró.
Los empresarios dicen que el Gobierno no tiene plan económico y el presidente Néstor Kirchner les contesta que sí, que su plan es "mantener el equilibrio fiscal y lograr un superávit fiscal primario para saldar la deuda interna y afrontar razonablemente los pagos externos". Cuando se le consultó a Vasconcelos sobre la política fiscal del presidente Néstor Kirchner, el economista respondió que "le falta clima de inversión". Dijo: "en el plan del Gobierno no están claros los lineamientos".
La urgencia de generar un clima favorable para la inversión, según Vasconcelos, se debe a que hay otros países en la región, como Chile y Brasil, que pueden captar los capitales antes que la Argentina.