Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
-
CLIMA DE INVERSIONES
En un seminario organizado por El Cronista, el economista Juan José Llach habló de los nuevos problemas que perjudican el clima de inversión en la Argentina.
1 de enero de 2007
En un seminario organizado por El Cronista, el economista Juan José Llach habló, entre otras cosas, de los nuevos problemas, a nivel mundial y local, que perjudican el clima de inversión en la Argentina. Pool Económico estuvo allí y expuso en la edición del 6 de junio fragmentos de sus declaraciones.

"Hay cambios importantes en el mundo y problemas nuevos en la Argentina. Localmente, uno es la crisis energética (con efectos de cantidad y luego de precios). Otro es que en un país con la tradición argentina, que la inflación vuelva a aumentar, aunque sea poco, no es fácil de manejar ni económica, ni política, ni socialmente (aunque yo no estoy viendo un aumento espectacular de la inflación de ninguna manera). El tercer punto es que la estructura de los depósitos bancarios no es la idea. Por último, tenemos problemas de seguridad ciudadana. Todos estos problemas hicieron que el clima de inversión en la Argentina se haya deteriorado.