Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
-
SEGURIDAD EN HOME BANKING
El director de Investigación y Desarrollo de CYBSEC Security Systems, Julio Ardita, recomendó no hacer operaciones bancarias desde las computadoras de los ciber.
1 de enero de 2007
Convocado por Pool Económico, Julio Ardita, el director de Investigación y Desarrollo de la empresa CYBSEC Security Systems, dio algunas recomendaciones para las personas que realizan operaciones bancarias a través de internet: "Hay correos electrónicos que invitan a conectarse a bancos. Nunca hay que responderlos o hacer un clic dentro de esos mensajes porque se conecta a una copia del banco y un intruso (hacker) se queda con la contraseña del usuario". Y concluyó: "Una medida de seguridad estándar es entrar al sitio web del banco desde la computadora personal de cada uno y no desde locutorios o ciber. Además, no deben guardarse las contraseñas en la computadora (ni en un word ni en el mail). Hay que acordárselas".
Con respecto a la modalidad de compra por internet, Ardita dijo que "es seguro" y que "no se conoce ningún caso de alguien que haya capturado los datos de una transacción mientras estaban siendo transferidos". No obstante, afirmó que "cada vez se hace más habitual el robo virtual". Frente a esto, detalló que las empresas financieras "están poniendo mucho esfuerzo en proteger con múltiples tecnologías los sistemas de home banking".
"Las firmas digitales se están utilizando cada vez más porque aumenta mucho el nivel de seguridad", señaló Ardita. Sin embargo, aseguró que su uso "requiere un poco de conocimiento técnico y a muchos usuarios finales se les complica".