Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
-
RIESGOS DEL TRABAJO: NUEVO PROYECTO DE LEY
Fernando Feinsilber, director de Consulgroup, broker de seguros especializado en riesgos del trabajo, dijo que "el nuevo proyecto hace mucho hincapié en prevención, higiene y seguridad".
1 de enero de 2007
¿Qué pasará con el controvertido proyecto para modificar la ley de riesgos del trabajo? El 10 de noviembre el hoy ex ministro de Economía Roberto Lavagna anunció un paquete de medidas para controlar la inflación. Entre los puntos del paquete, que eliminó los reintegros a las exportaciones de la mayoría de los productos alimenticios, estaba el compromiso de enviar al congreso el proyecto de ley de riesgos del trabajo en 20 días, dejando claro que economía tomaba las riendas del tema. Para revelar qué dice el proyecto que está en el escritorio de la flamante Miceli, Pool Económico invitó a Fernando Feinsilber, director de Consulgroup, broker de seguros especializado en riesgos del trabajo.
"En este país no hacemos prevención de nada y mucho menos de los accidentes de trabajo. La Ley intenta juntar muchas puntas del sistema para que trabajen como tal: el seguro, el siniestro y la reparación. El nuevo proyecto hace mucho hincapié en prevención, higiene y seguridad. Tanto que hasta propone crear una nueva subsecretaría. Además, en tema litigiosidad y controversias, hace desaparecer las comisiones médicas y las reemplaza por comisiones técnicas compuestas por médicos y abogados especialistas. También hay una modificación en el cobro de las indemnizaciones: ahora el trabajador que tenga una incapacidad temporal total o parcial, podrá optar de qué manera percibir la indemnización que le corresponde", finalizó Feinsilber.