Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
-
SUELDOS: LOS SEGUROS ESTAN POR DEBAJO DE LOS BANCOS
Paulina Rainstein, socia gerente de la consultora Excelencia & Management, dijo que "comparados con los sueldos de los bancos, los de los seguros están en una escala más baja en los niveles de empleados".
1 de enero de 2007
Para ver la evolución 2004-2005 de los sueldos que se pagan en el sector asegurador, Pool Económico convocó a la doctora Paulina Rainstein, socia gerente de la consultora Excelencia & Management, quien dijo que "la variación salarial en seguros, del año pasado a este, fue de entre el 9 y el 14 por ciento en promedio".
Rainstein también dijo que los sectores que más se tienen en cuenta a la hora de dar aumentos son "las gerencias técnicas y las áreas comerciales".
La especialista habló del avance de la remuneración variable: "en 2004 se empezó a implementar pero este año se hizo mucho más fuerte. Antes sólo se aplicaba en áreas comerciales, pero ahora se implementa desde niveles gerenciales hasta los mandos medios. Tiene que ver con las competencias individuales y con el alcance de objetivos marcados por la compañía".
Los beneficios adicionales al sueldo siguen siendo los de siempre, pero se van ampliando: "idiomas, (a todos los que lo necesiten y no sólo para ser aplicado en la empresa), autos (a las gerencias comerciales), asistencia médica, seguro de vida, gimnasio, entre otras cosas", enumeró Rainstein.
"Comparados con los sueldos de los bancos, los de los seguros están en una escala más baja en los niveles de empleados. En gerencias y mandos medios, en algunos puestos muy solicitados, podrían llegar a compararse. De todas maneras, los bancos tuvieron una mejor evolución de sueldos", finalizó Rainstein.