Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
-
AUTOS: RC
Jorge Del Pecho, gerente técnico de Federación Patronal Seguros, dijo que los montos de las demandas son escandalosos: "El monto promedio de las sentencia es de 35 mil pesos, pero el de las demandas es de 200 mil".
1 de enero de 2007
(Viene de AUTOS: GUERRA DE TARIFAS) Y fue Rubino el primero en hablar de guerra de tarifas: "Hasta hace un tiempo era más optimista porque podía pensar que se trataba de tácticas a corto plazo de algunas compañías que querían posicionarse. Pero ahora estoy preocupado porque todos sabemos en qué termina esto. Para fijar tarifas, nosotros miramos nuestros resultados y no lo que hacen los demás. Nuestro objetivo es un equilibrio técnico. Pero si miramos el mercado, vemos que hay una dispersión para un mismo vehículo, en la misma zona, de entre un 40 y un 50 por ciento en los precios", denunció el gerente de suscripción de automóviles de Mapfre Argentina. Y esa diferencia llega a ser del 100 por ciento en Capital Federal. Antes semejante diferencia de precios entre compañías solventes, Contreras y Del Pecho le recomendaron a los usuarios que para elegir una aseguradora hagan un especial foco en la seguridad de permanencia en el mercado de la compañía. "Antes la gente se fijaba mucho en los precios, pero ahora le prestan más atención a la solvencia", agregó Contreras.
Para 2006, los precios van a subir, según Contreras, debido a "los aumentos de los costos de RC y de materiales", entre otras cosas. Y Del Pecho agregó: "No haría falta aumentar los precios si el Gobierno hiciera algo en materia de carga impositiva en seguros. El IVA distorsiona mucho el precio".
Así como para los tres ejecutivos, el tema de robos no es preocupantes, también para los tres responsabilidad civil es todo lo contrario. Rubino, por ejemplo dijo que, como RC sigue aumentando, "los valores son difíciles de determinar" y que "no se puede saber en cuánto va a terminar un siniestro de responsabilidad civil". Por su parte, Del Pecho dijo que los montos de las demandas son escandalosos: "El monto promedio de las sentencia es de 35 mil pesos, pero el monto promedio de las demandas es de 200 mil pesos. Eso tiene que ver con el beneficio de litigar sin costos". Contreras finalizó diciendo que es optimista respecto de la posibilidad de generar acciones conjuntas entre las aseguradoras y el Gobierno para prevenir siniestros: "se puede trabajar en materia de educación vial y en el mejoramiento y mantenimiento de los caminos", propuso.