Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
NUEVA LEY DE RIESGOS DEL TRABAJO
La adhesión logró media sanción en Corrientes
La Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes aprobó la adhesión a la Ley Complementaria de Riesgos del Trabajo N° 27.348 en su primera sesión de recinto en período extraordinario.
7 de diciembre de 2017
Comunicado SRT:

El proyecto avala la intervención de las comisiones médicas como paso previo y obligatorio, a las que el trabajador deberá acudir para resolver un reclamo por un accidente laboral o una enfermedad profesional. Durante la sesión, la diputada por la UCR y presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Laura Vischi, sostuvo que esta ley permite controlar la judicialización del sistema de riesgos del trabajo y que “si bien en Corrientes hay una sola comisión médica, esta nueva norma favorece la apertura de nuevas oficinas”.

Por su parte, Geraldine Calvi, diputada por UCR-Encuentro por Corrientes, enfatizó que “la apertura de las nuevas comisiones no sólo va a agilizar los procesos sino que también dará una respuesta más acelerada a los trabajadores”. Destacó además el “diálogo” para lograr un consenso y firmar así convenios que “no perjudiquen al principal actor de este sistema: el trabajador”.

De esta manera, Corrientes dio el primer paso –resta ahora el tratamiento de este proyecto por parte del Senado- en el objetivo de incorporar herramientas para reducir la litigiosidad laboral y sumarse a las provincias de Mendoza, Córdoba, Río Negro, Entre Ríos, San Juan y la Ciudad Autónoma Buenos Aires, donde la adhesión a la ley Nº 27.348 ya fue aprobada.