Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
INSTITUTO DEL SEGURO DE ENTRE RÍOS
El IAPSER inauguró el Centro Provincial de Convenciones
El Instituto del Seguro de Entre Ríos dejó inaugurado el Centro Provincial de Convenciones, el complejo para el turismo de reuniones más importante de la Región Centro del país. El proyecto demandó una inversión de 150 millones de pesos.
27 de octubre de 2017
Con la presencia de empresarios locales y regionales, dirigentes de todo el país, funcionarios nacionales y autoridades provinciales ya funciona un complejo para el turismo de reuniones que demandó una inversión de 150 millones de pesos. Una obra magnífica, junto al río, funcional y moderna y que posee la más moderna tecnología para un sector que no deja de crecer en el país.

Días atrás, en un sobrio pero cuidado acto en el que participaron más de mil personas, el Instituto del Seguro de Entre Ríos dejó inaugurado el Centro Provincial de Convenciones, el complejo para el turismo de reuniones más importante de la Región Centro del país.

Se trata de un funcional y moderno edificio construido sobre la barranca ribereña del río Paraná, en la capital de la provincia de Entre Ríos y que está llamado a convertirse en un punto de encuentro a nivel nacional e internacional.

La compañía de seguros con representación en nueve provincias del país corrió con el total de la inversión que osciló en torno a los 150 millones de pesos y marca una discontinuidad en la industria, ya que permitirá reconvertir el perfil turístico de una gran región, rompiendo la estacionalidad del sector hotelero gastronómico, estimulará nuevas inversiones privadas y generará empleo genuino.

De esta forma, con el impulso de los gobiernos Provincial, y partir de una vital sinergia con el sector turístico, se logró avanzar en el proyecto arquitectónico integral que permite la realización de eventos, congresos, exposiciones y ferias con capacidad para 2.500 personas –cómodamente ubicadas-, con servicios integrales y la más moderna tecnología para el desarrollo de la industria de las convenciones que viene creciendo a ritmo sostenido en Latinoamérica y el país y que sólo en 2017 realizó más 5000 eventos en todo el territorio nacional.

Durante el evento, que contó con una brillante actuación de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, estuvieron presentes el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra y el presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (Aoca); Enrique Pepino. El intendente municipal de Paraná, Sergio Varisco, y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, fueron los oradores principales de la noche y expresaron la vital importancia que tiene el complejo para el desarrollo económico, social y cultural de la región.

Virtudes: Con la inauguración del Centro Provincial de Convenciones, Entre Ríos se suma a la oferta nacional en un negocio que ya moviliza a más de 10 millones de visitantes por año y permitirá competir a través de su localización en un entorno natural inigualable, junto al río y con ventajas comparativas que la volverán muy competitiva a la hora de la valoración de quienes deciden la locación para realizar este tipo de encuentros.

“Esta inversión implica un punto de inflexión en la forma en que las compañías afrontan sus decisiones corporativas y la forma en que realizan sus inversiones. El Instituto de Seguro de Entre Ríos es una de las 11 compañías con resultado técnico positivo, con utilidades que en el último balance que nos mostró vigorosos y nos coloca en el número 30 del ranking de las compañías, con inversiones financieras por 2640 millones y un patrimonio de 4817 millones de pesos. Este proceso virtuoso comenzó con el acuerdo entre el Estado y la Federación Empresaria Hotelera.

Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), y el Iapser recibió la invitación para ser parte del proceso cuya primera etapa concluyó con la inauguración. Para nosotros es importante intervenir como un player importante en un circuito donde agregamos valor económico y social al encarar una inversión millonaria que impacta fuertemente en un encadenamiento económico muy sensible pero que además mejora nuestra posición como compañía en la industria del seguro. Somos una empresa con compromiso social, y apostamos a crecer junto a nuestra sociedad, a nuestra gente, a los sectores que dinamizan la actividad económica”, enfatizó Juan Domingo Orabona, presidente del Instituto del Seguro de Entre Ríos.