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COTIZADOR ONLINE
“Internet, como canal de comercialización, tiende a ir 'in crescendo' en seguros”
María Luz Gómez, gerente Comercial del Instituto Asegurador Mercantil, presentó en Pool TV el nuevo cotizador de la compañía que permite cotizar y comprar seguros Personales y coberturas Corporativas por Internet. “Hicimos un cotizador público para que pueda acceder el mercado”, dijo la ejecutiva.
17 de octubre de 2017
Entrevistada por Pool Económico, María Luz Gómez, Gerente Comercial del Instituto Asegurador Mercantil, contó los beneficios que tendrá el nuevo cotizador online que lanzó la compañía, orientado a empresas, a pymes, a comercios y a todo el personal de la aseguradora y sus productores.

Pool: ¿Cómo es la nueva herramienta digital que están presentando?

Gómez: Estamos presentando el primer cotizador online de seguros. En nuestra búsqueda permanente de ofrecer soluciones ágiles para llegar a nuevos clientes, damos esta posibilidad de cotizar y de contratar los seguros de manera online. Esta novedad nos coloca en un punto de vanguardia. Es una pieza fundamental en nuestra estrategia de estar innovando permanentemente. Ofrecemos seguros y además les damos la posibilidad de que el interesado pueda armarlo a su medida, a su necesidad, y también de poder contratarlo.

Pool: ¿Por qué optaron por este camino digital?

Gómez: Internet es una herramienta que, como canal de comercialización, tiende a ir in crescendo en el mercado de los seguros. Alguien a quien le interesa el seguro y lo quiere contratar ahorra tiempos a través de internet. Además esto se traduce en una experiencia exitosa para él, satisfactoria, y el vínculo con nosotros, la relación comercial con la marca, obviamente se fortalece.

Pool: ¿A qué publico están apuntando? ¿seguros Personales o Corporativo?

Gómez: Apuntamos a todo el público. Corporativos y Personales. Integral de Comercio, empresas, pymes y comercios. Colectivos e Individuales voluntarios y obligatorios. Apuntamos a todo el público. Otras compañías usan esta herramienta para el ramo Automotores, pero nosotros dimos un pasito adelante. Nuestro diferencial sigue siendo el contacto personalizado. Tenemos varios canales: directos, productores y una fuerza de ventas. Esa atención, personal o telefónica, es la ventaja diferencial de Instituto.

Pool: Ustedes hablan de una herramienta “dual”, ¿a qué se refieren?

Gómez: Es una herramienta que acercan a dos públicos clave para nosotros: Por un lado, el interesado que ingresa por el cotizador a la compañía. Un potencial cliente, que puede ser también un asegurado que quiera buscar otra cobertura. Este es uno de los segmentos que puede cotizar, presupuestar y obtener su contratación. Por otro lado, también está el público de nuestros agentes, nuestros productores. Ellos tienen un canal exclusivo, que es a través de la extranet, y pueden utilizar el cotizador desde la web. Es una herramienta para el público al que llegan en directo y para los productores.

Pool: Esto requirió una capacitación específica para el personal de la empresa y para los productores, ¿no?

Gómez: En realidad, como fue el desarrollo de una herramienta que ya teníamos (el cotizador vía extranet), no requirió tanta capacitación. Nosotros tenemos una herramienta de prospect y la extranet, a través de la cual se puede cotizar, tanto los vendedores como los ejecutivos de atención directa, como los productores. Lo que hicimos fue desarrollar cotizador para que pueda ser público, para que pueda acceder el mercado. El objetivo siempre fue contar con una herramienta intuitiva, ágil, amigable, que fuera simple para el común de la gente, y se logró. Se hizo toda una presentación, como estamos haciendo ahora, a través de varios medios. Una presentación de lo que es el producto en sí, pero una capacitación puntual, específica, ya estaba. El sitio institucional tiene la certificación CertiSur, el logo de “lugar seguro”, que eso es muy importante para la tranquilidad del consumidor.