Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
APERTURA
Swiss Medical Group inauguró el Sanatorio Altos de Salta
Con tecnología de última generación comenzó a funcionar en las proximidades del casco urbano el nuevo Centro de Salud.
7 de septiembre de 2017
Iniciaron las actividades en el Sanatorio Altos de Salta ubicado en Laprida 145, Salta. Es un Centro con una superficie de 4800m2 , con capacidad para 120 camas, que incluyen la internación general, pediatría y terapias intensivas y a las que se suman 15 cunas de Neonatología. La inversión fue de 50 millones de dólares.

Dotado de tecnología de punta en todos sus servicios médicos y con los últimos adelantos en conectividad e informática, con historias clínicas en una red centralizada de Swiss Medical Group. Dispone de un centro de Diagnóstico por Imágenes completo, con equipos de última generación; Resonancia Magnética, Tomografía axial computada TAC, equipos de Rayos X y Ecógrafos. La energía eléctrica, con iluminación LED de bajo consumo, está asegurada en forma ininterrumpida, con sistemas alternativos para que en el caso que el suministro externo se interrumpa se transfiera en forma automática a dos grupos electrógenos que garantizan el funcionamiento.

El Sanatorio Altos de Salta se proyectó como una torre de 7 pisos: En la Planta Baja se ubicaron Consultorios Externos, Centro de Imágenes, Laboratorio, Hemoterapia, un acceso independiente para emergencias con Consultorios de guardia, Shock-room y camas de Observación y Recuperación.

Se dispusieron en los pisos medios el Centro Quirúrgico, Unidad de Terapia Intensiva, Centro Obstétrico, Neonatología y la internación para cuidados Obstétricos. Esta área incluye la Terapia intensiva Pediátrica y la Internación general para niños.

Los pisos superiores están dedicados a Internación General de Adultos con habitaciones individuales en suite.

Con una ubicación preferencial, en el centro de territorio del NOA, se proyectó como un sanatorio de referencia para toda la región.

Acerca de Swiss Medical Group - www.swissmedical.com Swiss Medical Group es uno de los principales grupos de Argentina, se dedica a la protección de personas y es líder en el mercado de la salud. Cuenta con más de 10.000 empleados. Las compañías que lo integran son: Swiss Medical Medicina Privada, Clínica y Maternidad Suizo Argentina, Sanatorio de los Arcos, Sanatorio Agote, Sanatorio Altos de Salta, Clínica Olivos, Clínica Zabala, Clínica San Lucas (Neuquén), Maternidad San Lucas (Neuquén), Swiss Medical Center (9 Centros Médicos Ambulatorios ubicados en Almagro, Barrio Norte, Barrio Parque, Berazategui, Microcentro, Neuquén, Olivos y Campana recientemente inaugurado), 7 Clínicas Odontológicas propias (5 en Buenos Aires, 1 en Neuquén y 1 en Salta), SMG Seguros, SMG LIFE, Instituto de Salta, SMG ART, SMG Cells, Ecco Emergencias Médicas, Blue Cross & Blue Shield de Uruguay, SMG Travel y SMG Laundry.