Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
INVERSIONES
MegaINVER presenta una nueva alternativa de ahorro en dólares con liquidez en 24 horas
Amplía su oferta de inversión con un fondo en moneda estadounidense, que ofrece un rendimiento superior a los plazos fijos en dólares.
29 de agosto de 2017
El mes de agosto acercó indicadores que muestran el creciente interés de los ahorristas por dolarizar el patrimonio y lograr un respaldo en dólares. El BCRA reportó en su último balance cambiario que aproximadamente un millón de ahorristas compró algo más de USD 3.000 millones durante el mes de julio. La situación se enmarca en una tendencia que se fortalece con el avance del año. Según detalló el BCRA, en los últimos cuatro meses las personas físicas compraron billetes de forma neta. El informe también destaca que las compras de billetes impulsaron el incremento en los depósitos en caja de ahorro en moneda extranjera, tendencia que se siguió observando en los primeros días de agosto.

En este contexto, MegaINVER, la sociedad gerente de fondos comunes de inversión que preside Nora Trotta, desarrolló una nueva propuesta que responde a esta demanda. La ejecutiva profundizó en las necesidades actuales de sus clientes: “El ahorrista está interesado en poder asegurar el valor de su patrimonio y obtener una renta muy superior a la que ofrecen los bancos y con una liquidez de 24 horas”.

El nuevo fondo MegaINVER Ahorro Dólares* podrá invertir en letras y títulos públicos nacionales denominados en dólares con vencimiento menor o igual a un año. La sociedad depositaria es el Banco de Valores, estará calificado por FIX SCR S.A. Agente de Calificación de Riesgo y será auditado por Deloitte.

“Los inversores hoy solicitan alternativas en dólares más competitivas que el plazo fijo y los ladrillos. MegaINVER Ahorro Dólares viene a dar respuesta a esta demanda ofreciendo atractivos rendimientos, manteniendo una alta liquidez, sin costos de apertura de cuenta, sin plazos mínimos de permanencia y gestionado por un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mercado financiero”, explica Diego Martino de Guzmán, CEO de MegaINVER. En 2017 la gerenciadora ya había lanzado los fondos MegaINVER Renta Fija Dólares, MegaINVER Liquidez y MegaINVER Renta Flexible.

Al 22 de agosto del año corriente, la industria de fondos sumó más de 123 mil millones de pesos. Si bien es un crecimiento considerable, el potencial todavía es mayor si se considera que el mercado de fondos comunes de inversión representa localmente 4,5% del PBI versus países de la región como Brasil donde esta misma industria alcanza el 40% del PBI, Chile donde representa el 17% o México donde alcanza el 10%.

Acerca de MegaINVER: MegaINVER Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión S. A., comenzó a operar el 10 de mayo de 2012. En la actualidad es una de las principales administradoras independientes de la Argentina. Su equipo de profesionales expertos emplea una adecuada combinación de pronósticos macroeconómicos con un disciplinado proceso de inversión que incorpora métricas de créditos, robustos modelos de análisis cuantitativo de riesgo y un enfoque de largo plazo.
*Registrado en CNV con fecha 24/11/2016 bajo el nombre Megainver Dólares Apto Ley 27.260 (Código CNV 895).