Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
ASESORÍA LEGAL
Nicholson y Cano asesoró a TGLT en la novedosa emisión de bonos convertibles en acciones por U$ 150 millones
El estudio líder en práctica financiera, asesoró legalmente a la desarrolladora inmobiliaria TGLT S.A., en la emisión internacional de bonos convertibles en acciones (cuasi equity), por U$ 150 millones, que vencen en 2027 y fue sobre suscripta por inversores institucionales de Argentina y el exterior.
22 de agosto de 2017
Nicholson y Cano, estudio líder en práctica financiera, asesoró legalmente a la desarrolladora inmobiliaria TGLT S.A., en la emisión internacional de bonos convertibles en acciones (cuasi equity), por U$ 150 millones, que vencen en 2027 y fue sobre suscripta por inversores institucionales de Argentina y el exterior.

Banco Itaú estuvo a cargo de la colocación y los fondos obtenidos por la operación serán destinados a la expansión de TGLT en el sector de inmuebles comerciales, con especial foco en edificios de oficinas y plazas logísticas, con lo que la compañía complementa sus desarrollos en el sector de viviendas.

“Hace mucho que no había en el mercado local un bono convertible en acciones, que es un instrumento denominado “cuasi equity”, porque combina elementos de un bono y una operación de capital. Al ser un bono emitido bajo ley de Nueva York, el contrato de emisión (indenture) y los términos están sujetos a ley extranjera de Nueva York. Eso lo hace una transacción internacional novedosa y una colocación muy exitosa considerando la situación actual del mercado de equity para emisores argentinos”, señaló Marcelo Villegas, socio de Nicholson y Cano, quien lideró la operación.

En el mismo sentido, Villegas detalló que “por ser de una potencial emisión de acciones, debió tratarse a los accionistas actuales de TGLT con las mismas garantías que cuando se emiten nuevas acciones, por lo que la emisión tenía que coordinar los derechos de preferencia y negociabilidad de los cupones de los accionistas actuales, conjuntamente con los inversores de mercado en el proceso de bookbuilding, agregando complejidad a la operación”.

Nicholson y Cano asesoró a TGLT en las áreas legales y financieras, a través del socio Marcelo Villegas, y los asociados senior Juan Martín Ferreiro y Delfina Nicholson.

En la operación participaron también los estudios Simpson Thacher & Barlett LLP (asesores legales de TGLT a nivel internacional), Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP (asesores legales de Itau BBA USA Securities, colocador internacional) y Errecondo, Gonzalez & Funes (asesores legales de Banco Itaú Argentina, colocador local).

Nicholson y Cano había asesorado, recientemente, a Havanna en su IPO y a San Miguel (líder mundial en la exportación de limones) en su follow-on de acciones en el mercado local, entre otras significativas operaciones de equity, convirtiéndose en uno de los equipos más activos en temas de equity del Mercado de Capitales local.

Acerca de Nicholson y Cano Abogados: Nicholson y Cano fue fundado en el año 1976. Desde entonces ha crecido ininterrumpidamente convirtiéndose en los últimos años en uno de los estudios jurídicos “full service” más importantes de la República Argentina. Con un experimentado equipo de más de 140 abogados, Nicholson y Cano brinda asesoramiento jurídico a sus clientes en todas las áreas del derecho corporativo y de empresas. A fines del año 2012, Nicholson y Cano fusionó sus actividades con el Estudio Cárdenas, con más de 40 años de actividad en el mercado argentino, ratificando de esta forma su exitosa política de crecimiento y expansión. El estudio asesora en forma integral a las diversas empresas que ocupan un rol preponderante en la economía argentina. Más información en: www.nyc.com.ar