Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
SUSTENTABILIDAD Y RSE
CNP Seguros formó parte de Expoestrategas 2017
La aseguradora estuvo en Expoestrategas con un stand con alto valor sustentable, en consonancia con el compromiso de la compañía con la sustentabilidad y la responsabilidad social.
22 de agosto de 2017
El 7 y 8 de agosto CNP Seguros formó parte de Expoestrategas 2017, el mayor evento de la industria aseguradora en el país. Participó con un stand con alto valor sustentable, en consonancia con el compromiso de la compañía con la sustentabilidad y la responsabilidad social.

Durante ambas jornadas el Equipo Comercial del Canal PAS y Brokers de CNP Seguros estuvo presente para brindar asesoramiento a quienes se acercaron. Juvencio Braga, Director General de la compañía, también acompañó a quienes visitaron el stand.

A su vez, Verónica Moyano, Gerente Comercial del Canal PAS y Brokers, participó del panel de aseguradores en el marco del Seminario de Seguros de Personas, y realizó una disertación que fue grabada en vivo y que pueden ver aquí.

La propuesta de la compañía para este año incluyó, como parte fundamental, la incorporación de lineamientos de arquitectura sustentable en la construcción del stand. Desde principios de 2015 CNP Seguros comenzó a transitar el camino de la sustentabilidad, y paulatinamente fue incorporando estos principios en diferentes puntos clave del negocio y la relación con sus stakeholders.

En este marco, además de un diseño disruptivo, que proponía a quienes visitaron el espacio pasar un grato momento a través del contacto con césped natural, el stand fue pensado para minimizar la generación de desechos, una realidad muy presente en la industria ferial.

Algunos puntos clave de la propuesta fueron:

* Se proyectó un stand con la mayor optimización de material posible, haciendo un uso responsable de los recursos.
* Se utilizaron pinturas solubles en agua, evitando el uso de solventes químicos. Se trabajó con madera natural proveniente de bosques certificados.
* Se implementó naturaleza viva (pasto y arreglos decorativos con cortaderas) en vez de materiales sintéticos. El pasto fue restituido a su entorno natural, lo que generó “descarte CERO”
* Se evitó el uso de vinilo para la comunicación gráfica, ya que este material emite gases nocivos de cloruro, además de que no puede reciclarse.
* Se implementaron tachos diferenciales para residuos.
* Toda la iluminación utilizada fue LED, favoreciendo el uso responsable de la energía eléctrica.