Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
ALLIANZ WORLD RUN 2017
Se recaudaron 500.000 euros para SOS Aldeas Infantiles
La iniciativa del Grupo Allianz se llevó a cabo por segundo año consecutivo. Los empleados sumaron 1.37 millones de kilómetros que la empresa convertirá en kits de emergencia sanitaria y protección en caso de catástrofes para 10 aldeas de niños.
16 de agosto de 2017
Allianz Argentina, líder global en seguros y servicios financieros, participó de la segunda edición del Allianz World Run, una iniciativa global del Grupo Allianz a beneficio de SOS Aldeas Infantiles.

Durante 90 días corrieron más de 10 mil empleados de 55 países y entre todos lograron recorrer 1.37 millones de kilómetros, recaudando 500 mil euros en kits de emergencias que serán donados a la ONG y distribuidos en 10 de sus aldeas – ubicadas en Ecuador, Nicaragua, Bangladesh, Mali, Mozambique, Nigeria, Somalia, Sudán del Sur, Siria y Ucrania - para enfrentar problemas sanitarios, producto de catástrofes naturales.

Los kits fueron desarrollados a medida de las necesidades locales, aplicando la experiencia de Allianz en la gestión de riesgos y basandose en un análisis exhaustivo de los riesgos específicos de cada lugar, con el fin de proporcionar ayuda y apoyo inmediatos a las personas afectadas por diferentes situaciones. Los Kits de emergencia incluyen carpas, botes, alimentos, agua y medicamentos.

“Estoy muy orgulloso de que los empleados de Allianz hayan apoyado una vez más esta iniciativa con tanta dedicación y ambición atlética. Estaban muy motivados y comprometidos con la causa. Proteger a las aldeas infantiles de ciertos riesgos como pueden ser las consecuencias del cambio climático, es algo que el staff de nuestra compañía se toma muy en serio”, comentó Oliver Bäte, CEO de Allianz SE.

Por su parte, las autoridades de SOS Aldeas Infantiles manifestaron que la alianza con Allianz les permite “obtener una de sus metas más importantes: darle a los chicos y a los jóvenes de las aldeas un hogar seguro y en el que se preocupan por ellos”.

Entre las dos ediciones de esta iniciativa que combina deporte con solidaridad, ya han participado más de 20 mil empleados de la compañía y se han cubierto casi 3 millones de kilómetros, superando el millón de euros donados.

En 2016, parte de lo recaudado – 50 mil euros - fue destinado a la sede argentina de la Fundación. A su vez, la filial local de Allianz presentó este año un proyecto para aumentar su colaboración con la ONG y el mismo fue seleccionado por la casa matriz, obteniendo 20 mil euros para desarrollar un programa de empoderamiento de adolescentes y jóvenes, a través de la promoción de ambientes creativos en los que puedan desarrollar habilidades tecnológicas que les permitan incrementar las posibilidades de conseguir su primer empleo.

Los chicos son capacitados en nuevas tecnologías según las necesidades previamente detectadas en empresas locales. Además de clases y talleres, el proyecto consta del fortalecimiento de las bibliotecas digitales existentes. El programa ya se está implementando en Luján, Mar del Plata, Córdoba y Oberá.

Acerca de Allianz: Allianz fue fundada en 1890 en Alemania y desde entonces no ha dejado de crecer, hasta transformarse en una compañía líder europea en el área de los seguros y servicios financieros. En la actualidad, el Grupo está presente en más de 70 países, brindando sus productos a 85 millones de clientes en todo el mundo y con ingresos anuales que superan los €120 mil millones. En Argentina, el Grupo Allianz está presente desde 1988 y en la actualidad cuenta con 317 empleados. Con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y de calidad para la protección de todos los activos y actividades de sus clientes, entregando confianza y respuestas inmediatas. Allianz Argentina cuenta con la Certificación de calidad bajo la norma internacional ISO 9001:2008 para sus procesos de comercialización y suscripción de seguros; emisión, despacho y administración de pólizas; y gestión de siniestros.