Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
METLIFE
Informe anual de responsabilidad corporativa
La aseguradora MetLife anunció la publicación de su informe anual de responsabilidad corporativa que destaca la forma en que gestiona los asuntos ambientales, sociales y gubernamentales y el impacto positivo que tiene en la sociedad y en la economía.
2 de agosto de 2017
MetLife, Inc. (NYSE: MET) anunció la publicación del informe anual de responsabilidad corporativa de la compañía, que destaca la forma en que gestiona los asuntos ambientales, sociales y gubernamentales (Environmental, Social and Governance, ESG) y el impacto positivo que tiene en la sociedad y en la economía.

El informe, que se titula Global Impact, incluye información sobre el liderazgo de MetLife con respecto a problemas climáticos e inversiones con impacto social. También, señala los esfuerzos por hacer que los productos sean más accesibles y fáciles de usar, mejorar el servicio al cliente y aumentar el bienestar de los colaboradores. Detalla los logros sobre diversidad en el lugar de trabajo y el esfuerzo de MetLife Foundation para mejorar la inclusión financiera. Por primera vez, el informe también proporciona una actualización del progreso en las metas y los compromisos de ESG puntualizados en el informe del año pasado.

“Durante casi 150 años, MetLife ha administrado sus negocios con el compromiso de ser un ciudadano corporativo responsable. Comunicar nuestras actividades de ESG es una de las muchas formas en las que continuamos fijando un estándar alto para nosotros mismos”, afirmó Mike Zarcone, vicepresidente ejecutivo y director de Asuntos Corporativos.

Entre las actividades y los logros de responsabilidad corporativa de MetLife de 2016, se incluyen los siguientes:

* Apareció en el Índice norteamericano Dow Jones Sustainability (DJSI) por primera vez. El DJSI es un estándar de responsabilidad corporativa ampliamente reconocido que realiza un registro de las compañías líderes impulsadas por la sostenibilidad. MetLife es una de las únicas ocho aseguradoras de Norteamérica que aparece en el índice.

* Fue reconocida con el premio Climate Leadership Award de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos por las ambiciosas metas de reducción de emisiones de gas de efecto invernadero de la compañía. MetLife prometió alcanzar la neutralidad en carbono a fines de 2016, objetivo que ha cumplido.

* Recibió una calificación de "A menos" por parte del Proyecto de Divulgación de Carbono CDP (antes llamado Carbon Disclosure Project) por el informe y la gestión de problemas climáticos. Esta calificación coloca a MetLife en la categoría “Liderazgo” del cuartil superior de CDP en relación con los proveedores de servicios financieros.

* Apareció en el primer Índice de Igualdad de Género de los Servicios Financieros Bloomberg.

* Fue reconocida por Deloitte y la Alliance for Board Diversity por tener uno de los directorios más diversos de todas las compañías en Fortune 500.

* MetLife y MetLife Foundation ganaron USD 48 millones en subsidios, de los cuales USD 30 millones están destinados a esfuerzos de inclusión financiera que ayudan a personas y familias de bajos ingresos a acceder a productos y servicios financieros asequibles.

Global Impact se confecciona de conformidad con las últimas pautas publicadas por la Iniciativa de Informe Mundial Global Reporting Initiative, (GRI), la organización sin fines de lucro que establece las normas para la realización de informes de sostenibilidad. Las pautas de la GRI brindan un marco de reconocimiento internacional para que las compañías midan y comuniquen su desempeño ambiental, económico, social y gubernamental. Al utilizar este marco, MetLife se une a miles de compañías de todo el mundo para cuantificar los beneficios e impactos generados por sus actividades comerciales.
Este año la compañía brinda una descripción general que resume los esfuerzos realizados junto con un informe completo más detallado. Para ver la descripción general o el informe completo y para obtener más información acerca de las actividades de responsabilidad corporativa de MetLife, visite www.MetLifeGlobalImpact.com.

Acerca de MetLife: MetLife, Inc. (NYSE: MET), a través de sus subsidiarias y afiliadas ("MetLife"), es una de las compañías de seguros de vida más grandes del mundo. Fundada en 1868, MetLife es un proveedor global de seguros de vida, pensiones beneficios para empleados y administración de activos. Con aproximadamente 100 millones de clientes, MetLife tiene operaciones en casi 50 países y ocupa posiciones de liderazgo en Estados Unidos, Japón, América Latina, Asia, Europa y Medio Oriente. Para obtener más información, visite www.metlife.com.