Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
SMG ART Y BIOGENESIS BAGO
Programa de Pausas Activas para los trabajadores
Especialistas y Prevencionistas de SMG ART implementaron con éxito un Programa de Pausas Activas Laborales junto a la Gerencia de RRHH y de Seguridad e Higiene de la empresa BIOGENESIS BAGO.
19 de julio de 2017
En el marco de los Programas de Prevención desarrollados por SMG ART para sus empresas clientes, la compañía ha llevado a cabo un nuevo proyecto destinado a los trabajadores de la planta de Monte Grande del Laboratorio Biogenesis Bago.

En esta ocasión, se implementó un Programa de Pausas Activas Laborales que consiste en realizar pequeñas interrupciones en la actividad laboral, en la cuales los trabajadores efectúan diferentes técnicas y ejercicios de movilidad, estiramientos y tonificación muscular. La realización de estos ejercicios en forma periódica permite colaborar en la reducción de la fatiga, el estrés y prevenir trastornos osteomusculares mediante la relajación de aquellas zonas del cuerpo en las cuales se concentra la mayor tensión debido a las actividades diarias y funciones repetitivas.

Las pausas laborales traen aparejados múltiples beneficios que no solo impactan en el trabajo de los colaboradores, sino en su vida diaria. Entre ellos se encuentran:

- Mayor productividad y dedicación.
- Disminución de enfermedades, ausencias y accidentes laborales.
- Fortalecimiento del sistema inmunológico, los músculos y el sistema nervioso.
- Contribución a la toma de conciencia de la salud integral (física y mental) como responsabilidad de cada individuo.
- Fortalecimiento de la imagen positiva del lugar de trabajo.
- Mayor capacidad y estado de concentración.
- Reducción de la tensión muscular y prevención de lesiones.
- Mejoramiento de la postura.

El proceso de implementación del Programa involucró diferentes etapas: relevamiento e investigación, recolección de datos, análisis de datos, determinación de los ejercicios, capacitación del personal, seguimiento y evaluación. El mismo se llevó a cabo en distintas áreas de la empresa: sala de pesado y absorción atómica, control de calidad, lavadero de equipo de investigaciones, empaque, administración, etc., y obtuvo como resultado una sensible disminución en los reclamos por problemas musculares.

Mediante el desarrollo de estas acciones SMG ART apoya a sus empresas afiliadas no solo en la mejora de las condiciones y medio ambiente de trabajo laboral, sino también en el incremento de la calidad de vida de los colaboradores.