Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
ACUERDO DE COOPERACIÓN
Alianza entre Banco Supervielle y la UCA
Banco Supervielle hace alianza con la UCA para apoyar los estudios del Observatorio de la Deuda Social Argentina con relación a las personas mayores
18 de julio de 2017
Banco Supervielle firmó un acuerdo de cooperación institucional con la Universidad Católica Argentina (UCA) para apoyar el trabajo de investigación que desarrolla el Observatorio de la Deuda Social de esa casa de altos estudios a través del Barómetro de la Deuda Social con las Personas Mayores. De esta manera, Banco Supervielle asume junto a la Fundación Navarro Viola el compromiso estratégico de dar visibilidad, instalar en agenda y desarrollar acciones que atiendan a la situación que atraviesan las personas mayores en nuestra sociedad así como a su integración comunitaria.

Los fondos serán destinados al desarrollo de estudios sobre las condiciones de vida de los adultos mayores en Argentina a partir del relevamiento de la Encuesta de la Deuda Social Argentina que se lleva a cabo anualmente en centros urbanos de más de 80.000 habitantes. Entre otros objetivos, el material buscará brindar datos sobre situaciones específicas de vulnerabilidad que estén viviendo los adultos mayores en la actualidad. Además, el banco participará en talleres de trabajo que reunirán a distintos investigadores y especialistas en la temática.

En relación a este nuevo convenio de colaboración con la Universidad Católica Argentina, Atilio Dell’Oro Maini, director de Grupo Supervielle, expresó: “Desde Banco Supervielle apreciamos el valioso trabajo de investigación que lleva a cabo el Barómetro de la Deuda Social con la Personas Mayores y creemos que esta alianza nos permitirá impulsar acciones orientadas a promover una tercera edad activa, emprendedora y plenamente integrada en la comunidad".

Banco Supervielle es una entidad con una larga presencia en el sistema financiero argentino y una posición competitiva líder en ciertos segmentos atractivos del mercado. Es el primer banco privado del país en el pago de beneficios previsionales de ANSES, administrando los pagos de jubilaciones, pensiones y planes sociales a más de 1.000.000 de beneficiarios por mes. Desde esta posición de liderazgo en el segmento de jubilados y pensionados, Banco Supervielle trabaja para fomentar la inclusión financiera, la autonomía y la participación comunitaria de los adultos mayores a través de diversos programas como parte de su estrategía de responsabilidad corporativa.