Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
LA CAJA
Aseguradora pionera en Spotify
Con un Branded Profile, muy buenos resultados en la playlist “Disfrutar es Simple” y 5 listas nuevas, la compañía sigue eligiendo a Spotify, la innovadora plataforma de música, para seguir posicionando su marca.
10 de julio de 2017
La Caja, primera aseguradora en estar presente en Spotify, logró alcanzar a la audiencia de una forma diferente así como contribuir a la construcción de su posicionamiento, potenciando los atributos más destacados de su personalidad de marca: cercana, directa, versátil, inteligente y optimista. El 80% de la audiencia total de Spotify coincide con el target al que La Caja buscaba impactar, por lo que la plataforma representó una forma disruptiva de llegar al público adecuado.

Con “Disfrutar es Simple”, su primera lista que contiene una selección de 40 canciones y a través de los distintos formatos que ofrece la plataforma, la compañía logró llegar a su público objetivo dando difusión a los spots y campaña publicitaria, logrando más de 1.300.000 impactos.

A partir de los buenos resultados, La Caja decidió seguir posicionando la marca en la plataforma y apostar por la creación de un Branded Profile: un perfil exclusivo de la marca en la plataforma de Spotify, que apunta a desarrollar su identidad musical a través de playlists asociadas a distintos conceptos. Este perfil permite consolidar el ecosistema digital, ya que puede ser compartido a través de todas las redes sociales y sitios web, agregando un componente musical al contenido de la marca y permitiéndole ampliar su presencia en medios digitales, incrementando la visibilidad en este entorno.

“En La Caja, propusimos un nuevo modo de contar y experimentar el mundo de los seguros porque creemos que lo que moviliza a las personas es la posibilidad de tener una buena experiencia. Es por esto que decidimos acercarnos a nuestro target, comunicando nuestra campaña de Marca de una forma diferente, más cercana y positiva, en medios disruptivos e innovadores como Spotify. Por otro lado, la creación de un Branded Profile propio de La Caja, con playlists enfocadas principalmente en el “disfrute y la simpleza”, nos permitió fortalecer nuestro ecosistema digital y favorecer la construcción del posicionamiento de marca” comentó Martín Centeno, Gerente de Comunicación Digital y Web de La Caja.

La Caja siempre mantuvo una fuerte orientación hacia la tecnología y la innovación, en busca de acercarse a sus clientes a través de los canales que estos eligen de forma rápida y directa. Por este motivo, la compañía apuesta permanentemente a soluciones digitales que permitan hacer la vida de sus clientes mucho más simple.

Acerca de La Caja: La Caja de Ahorro y Seguro es la compañía de seguros líder de Argentina. Con una fuerte orientación hacia la tecnología y la innovación se destaca por su variada oferta de productos que busca satisfacer las necesidades de los clientes. Cuenta con seguros para el Auto, Hogar, Cartera, Notebook, Tablet, Bicicleta, Vida, Protección Personal, Tecnología Móvil y Contenido. La Caja tiene 2300 empleados y 69 sucursales en todo el país. En su búsqueda por ofrecer un servicio de excelencia, incorpora de forma constante tecnologías para reforzar y agilizar la atención a los asegurados. La Caja de Ahorro y Seguro forma parte de Generali, que posee del 90% del paquete accionario de la empresa. A octubre de 2016 La Caja ocupa el 1° lugar en el Mercado con una participación del 7,8%.