Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
LANZAMIENTO
Impulso Argentino y Sancor Seguros lanzan Microseguros de Salud
El producto, orientado a microemprendedores de todo el país, permite acceder con bajo costo, a un 50% de descuento en farmacias y a una indemnización en caso de requerir una intervención quirúrgica.
3 de julio de 2017
Impulso Argentino (Foncap S.A.), una empresa dedicada a inclusión financiera de personas de escasos recursos, diseñó junto a Sancor Seguros, un nuevo producto llamado Microseguros de Salud, destinado a facilitar el acceso a medicamentos y a solventar los gastos asociados a intervenciones quirúrgicas, de los microemprendedores de todo el país y sus familias.

A través de esta cobertura, los asociados acceden por una cuota mínima (actualmente $50 por persona) a un descuento del 50% en una amplia variedad de medicamentos, incluidas primeras marcas, y a una indemnización de hasta $18.500 a quienes sean intervenidos quirúrgicamente por alguna de las 548 cirugías contempladas, entre las que se encuentran, por ejemplo, cesáreas y trasplantes.

Este servicio es comercializado a través de Instituciones de Microfinanzas distribuidas en distintos puntos de la Argentina. Las Instituciones de Microfinanzas (IMF), son organizaciones, con o sin fines de lucro, que brindan servicios financieros -principalmente créditos- y apoyo técnico a personas con recursos limitados para que puedan desarrollar su propia fuente de ingresos.

“Estamos orgullosos de presentar Microseguros de Salud, porque confiamos en que este producto ayudará a mejorar la calidad de vida de la población con mayor vulnerabilidad social y contribuirá a mitigar los problemas financieros que muchas veces traen aparejadas las contingencias en la salud”, afirmó Federico Wainhaus, Gerente General de Impulso Argentino.

De esta manera, Impulso Argentino continúa trabajando para consolidar el desarrollo de lasMicrofinanzas Inclusivas a nivel nacional, diseñando iniciativas de valor que beneficien tanto a las Instituciones de Microfinanzas, como a sus respectivos prestatarios.



Acerca de Impulso Argentino- FONCAP S.A.

Impulso Argentino es una organización con participación público-privada dedicada a la inclusión financiera de personas de escasos recursos. Ofrece apoyo financiero y servicios de fortalecimiento organizacional a Instituciones de Microfinanzas (IMF); además, realiza investigaciones, impulsa la innovación y el uso de tecnología para que una mayor cantidad de personas tengan acceso a herramientas financieras.