Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
SSN - BOLETÍN OFICIAL
Disponen medidas contra cinco reaseguradoras locales
Se trata de NRE Compañía de Reaseguros, Intégrity Reaseguros Arg., Cía Reaseguradora del Sur, Nova Re y Latin American Re. No pueden realizar nuevos contratos de reaseguros y se les impuso la inhibición general de bienes.
27 de junio de 2017
Si bien en todos los casos las medidas son apelables, la Superintendencia de Seguros de la Nación dictó la prohibición de realizar nuevos contratos de reaseguros, inhibición general de bienes y la prohibición de realizar actos de disposición respecto de los mismos a: NRE Compañía de Reaseguros S.A (Res 40562), Intégrity Reaseguros Arg (Res 40561), Cía Reaseguradora del Sur (Res 40560), Nova Re (Res 40 559), Latin American Re (Res 40558). Todas estas resoluciones fueron publicadas el lunes 26 de junio en el Boletín Oficial.

Los motivos se repiten para las cinco reaseguradoras: Se trata de la falta de acreditación del capital mínimo exigidos para el Plan de Reconversión por la Resolución SSN Nº 40.422 de fecha 03 de Mayo de 2017. Asimismo, también se consideró la no adhesión de estas entidades al Régimen de Adecuación Gradual de Capitales Mínimos, propuesto en el punto 30.1.1.1 a) del Reglamento General de la Actividad Aseguradora a través de la resolución antedicha.

FUENTE: Revista Estrategas