Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
POR PRIMERA VEZ
La Superintendencia de Seguros va a representar a la Argentina en la OCDE
La SSN representará a nuestro país en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en París, en el Comité de Seguros y Pensiones.
23 de junio de 2017
La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) representará a la Argentina en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en París, en el Comité de Seguros y Pensiones de la Organización. Como parte de la misión, el superintendente y el vice superintendente, Dr. Juan Pazo y Dr. Guillermo Plate, también llevarán a cabo encuentros con autoridades del Banco de Francia, de la Asociación Francesa de Seguros y empresas del sector.

Mercado de Seguros
La SSN tiene como objetivo potenciar de manera sostenible el mercado de seguros local, aplicando estándares internacionales que permitan a la Argentina cumplir con las normativas apropiadas para desarrollar el sector y reinsertarse en el mundo. En este sentido, la SSN está implementando políticas de modernización y transparencia que hacen que el mercado asegurador argentino sea un sector muy atractivo para el desarrollo de nuevos negocios. Como parte de estas políticas, la administración del Presidente Mauricio Macri realizó un plan de apertura gradual del mercado de reaseguros y de fomento de nuevos productos que en la República Argentina aún no se han desarrollado de manera suficiente, entre otras.

Reinserción internacional
Fundada en 1961, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) agrupa a 35 países miembros con el fin de promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas. Los encuentros que llevan a cabo permiten que los gobiernos puedan trabajar conjuntamente para compartir experiencias y buscar soluciones. Ser parte de la OCDE implica adoptar políticas de Estado que aseguren un cumplimiento de estándares internacionales a largo plazo, lo que significa tomar decisiones sostenibles y sustentables para el desarrollo de la economía. Desde la asunción de la Presidencia de Mauricio Macri, el gobierno tiene como uno de los objetivos en materia internacional el ingreso a OECD. Es por eso que la Argentina está profundizando la cooperación con dicha organización habiendo ingresado a 10 nuevos comités. En este contexto, la Superintendencia de Seguros de la Nación participa del comité técnico de Seguros y Pensiones por primera vez, para trabajar en la aplicación de estándares internacionales que fomenten el crecimiento y la solidez del mercado asegurador local.

Agenda París – Londres
La misión de la SSN se completará con tres jornadas de encuentros en Londres y con la participación del evento anual de la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS, por sus siglas en inglés). En junio del 2019, la Argentina será sede anfitriona de la reunión Anual, siendo la primera vez que la Asociación realiza uno de estos eventos en el país, recibiendo a más de 200 jurisdicciones de todo el mundo. En Londres, se llevará a cabo el seminario del “Día del Seguro Argentino” (Argentina’s Insurance Day) en la Cámara de Comercio Británica-Argentina (BACC), y reuniones con autoridades de entidades británicas, actores del mercado asegurador y el Banco de Inglaterra.