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CALIFICACIÓN
Fitch eleva el rating de MAPFRE y lo sitúa por encima del Reino de España
También reafirma el rating de sus filiales MAPFRE España, MAPFRE Vida, MAPFRE RE y MAPFRE GLOBAL RISKS.
21 de junio de 2017
La agencia Fitch elevó la calificación crediticia de MAPFRE S.A. desde “BBB+“ hasta “A-” con perspectiva estable. Esta calificación sitúa a MAPFRE S.A. un escalón por encima de la del Reino de España, lo que refleja la fortaleza financiera del Grupo.

Esta actualización, según explicó la agencia de calificación en su nota de revisión, “refleja la fuerte capacidad de generación de beneficios del grupo y su sólida posición de capital. MAPFRE ha venido demostrando de forma consistente un desempeño operativo resiliente a pesar de la crisis financiera de España y la recesión más reciente en Brasil. La mejora del ratio combinado refleja la disciplina de suscripción y las iniciativas de ahorro de costes en los principales mercados de MAPFRE”.

Además, Fitch también reafirmó las calificaciones crediticias de las filiales MAPFRE España, MAPFRE Vida, MAPFRE RE y MAPFRE GLOBAL RISKS, que se mantienen igualmente en “A-” con perspectiva estable.

Por otro lado, la agencia de calificación mejoró en un escalón la calificación de distintos instrumentos de deuda de la compañía actualmente en circulación. En concreto, incrementó hasta “BBB+” la emisión de obligaciones simples senior por valor de 1.000 millones de euros, emitidas en mayo del año pasado, y hasta “BBB” los títulos de deuda subordinada por 700 millones de euros con vencimiento en 2037, mientras que para los títulos de deuda subordinada por 600 millones de euros con vencimiento en 2047, emitidos el pasado mes de marzo, ha fijado una calificación de “BBB-“.

MAPFRE es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes. Compañía de referencia en el mercado asegurador español, es el primer grupo asegurador multinacional en América Latina y uno de los 10 mayores grupos europeos por volumen de primas. MAPFRE cuenta con más de 37.000 empleados y con aproximadamente 37 millones de clientes en todo el mundo. En 2016, sus ingresos superaron los 27.000 millones de euros y el beneficio neto se situó en 775 millones de euros.

En Argentina, MAPFRE opera desde hace más de 30 años. Es creador del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) junto a otras siete compañías de seguros y uno de los principales impulsores del primer sistema de compensación de siniestros entre compañías de seguros: CLEAS. Desde 1986, junto a la FUNDACIÓN MAPFRE, es un activo protagonista social que impulsa proyectos de integración y que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas.