Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
PACTO GLOBAL
Allianz presentó su primera Comunicación de Progreso ante Pacto Global
La iniciativa de responsabilidad social corporativa impulsa a las empresas a cumplir diez principios vinculados a derechos humanos, derechos laborales, preservación del medio ambiente y lucha contra la corrupción.
14 de junio de 2017
Allianz Argentina, líder global en seguros y servicios financieros, presentó su primera Comunicación de Progreso ante Pacto Global.

Cumpliendo con el compromiso asumido con el Pacto Global de las Naciones Unidas, Allianz Argentina presentó su primera Comunicación de Progreso (COP) a la entidad internacional. La compañía se adhirió voluntariamente a esta iniciativa de responsabilidad social corporativa, que nuclea a 12.000 organizaciones en más de 145 países, en el año 2015.

Mediante la adhesión al Pacto Global, la empresa se compromete a incorporar en sus estrategias y acciones, los 10 Principios fundamentales en materia de sostenibilidad, que son enmarcados en 4 áreas principales: Derechos Humanos, Ámbito Laboral, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

Los firmantes del Pacto Global deben presentar anualmente una Comunicación de Progreso e informar a sus partes interesadas los avances que la empresa ha realizado en la aplicación e integración de los principios en sus actividades empresariales. La misma debe incluir una descripción de las medidas adoptadas en cada área y los resultados obtenidos.

El informe contiene los avances, esfuerzos y acciones realizadas por Allianz Argentina durante el período 2016 para lograr que en sus prácticas empresariales se garantice el cumplimiento y defensa de los 10 principios universales consignados en el Pacto Global de Naciones Unidas.

Los datos suministrados para la elaboración de este informe fueron provistos por distintas áreas de la compañía y ponen de manifiesto el compromiso de la empresa con el desarrollo sustentable de sus operaciones.

Derechos Humanos
Allianz Argentina está comprometida con los lineamientos nacionales e internacionales de defensa de los derechos humanos aplicando dentro del contexto de sus negocios estándares provenientes de su casa matriz. Año a año refuerza su especial contribución hacia el bienestar de sus empleados, la satisfacción de sus clientes y el compromiso con el desarrollo de la comunidad.

Derechos Laborales
Allianz es una compañía que se rige por la normativa legal vigente del país, cumpliendo con cada una de sus obligaciones en derechos laborales, pero además es parte de una empresa global - Allianz SE - que imparte a todas sus filiales en el mundo normas de comportamiento internacional y también de carácter voluntario. Mediante informes de los CEOs y auditorías periódicas, las mismas son monitoreadas y evaluadas anualmente estableciendo planes de mejora locales.

Medio Ambiente
La preocupación por el cambio climático y todos los efectos que las operaciones diarias de la compañía producen en el medio ambiente y la sociedad ha ocupado siempre un lugar central en las políticas del Grupo Allianz, y por tanto de Allianz Argentina. Esta decisión condujo a que se impulsaran diversas acciones enmarcadas en un claro objetivo: la reducción de los impactos ambientales en cada una de las filiales en el mundo.

Anticorrupción
Allianz Argentina asume el compromiso de cumplir en su totalidad con las leyes locales y en especial las vinculadas a la actividad aseguradora, así como también se rige por políticas de transparencia y un código de conducta vigente para todos sus empleados, canales de venta y para todas aquellas personas que trabajen en la organización o para ella, incluyendo subcontrataciones.

La Comunicación del Progreso de Allianz Argentina puede ser leída completa en el siguiente enlace o bien en la sección de Sustentabilidad del sitio de la compañía www.allianz.com.ar

Acerca de Allianz
Allianz fue fundada en 1890 en Alemania y desde entonces no ha dejado de crecer, hasta transformarse en una compañía líder europea en el área de los seguros y servicios financieros. En la actualidad, el Grupo está presente en más de 70 países, brindando sus productos a 86.3 millones de clientes en todo el mundo y con ingresos anuales que superan los €122.4 mil millones.
En Argentina, el Grupo Allianz está presente desde 1988 y en la actualidad cuenta con 341 empleados. Con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y de calidad para la protección de todos los activos y actividades de sus clientes, entregando confianza y respuestas inmediatas. Allianz Argentina cuenta con la Certificación de calidad bajo la norma internacional ISO 9001:2008 para sus procesos de comercialización y suscripción de seguros; emisión, despacho y administración de pólizas; y gestión de siniestros.