Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
ASISTENCIA Y COLABORACIÓN
Convenio entre Seguros SURA y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
Con el objetivo de avanzar en la búsqueda de soluciones innovadoras para la gestión de seguros agropecuarios.
26 de mayo de 2017
El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y Seguros SURA firmaron un Convenio que permitirá a ambas organizaciones avanzar en líneas de trabajo conjunta para la mejora en la gestión de los seguros agropecuarios.

El Convenio de Asistencia y Colaboración posee como meta el intercambio de información sobre temas rurales con foco en datos de agroclimática, metodologías de análisis geoespacial y gestión del riesgo.

En este sentido, se impulsarán soluciones innovadoras que requieren el análisis de riesgos estratégicos, su interconexión, una adecuada observación y el desarrollo prospectivo de escenarios agropecuarios. Se analizarán, además, los comportamientos de los productores frente a diferentes riesgos agropecuarios y los posibles instrumentos que puedan surgir como alternativa para enfrentarlos.

Para la concreción de estos objetivos, se creará un Comité Coordinador, integrado por dos representantes de cada institución. Karina Casellas -Directora del Instituto de Economía del INTA- y María Fernanda Muñoz -Subgerente de Riesgos Agrícolas de SURA- serán, en primera medida, las responsables del convenio.

“La articulación del sector público con el privado resulta imprescindible para el desarrollo de nuevos instrumentos de gestión del riesgo, que se adapten a las necesidades de los productores y de sus formas de comercialización en el mercado. Además, es importante unirnos con el objetivo de coordinar acciones necesarias, para las situaciones climáticas severas que están generando una fuerte demanda de productos de seguros agropecuarios en el país”, destaca María Fernanda Muñoz.

Acerca de Suramericana S.A.
En Argentina, Seguros SURA cuenta con más de 750 empleados y 4000 productores asesores de Seguros. Además, posee 18 agencias distribuidas por todo el país que a 19 locaciones propias sumando el recientemente inaugurado edificio corporativo en Puerto Madero donde opera la sede central de SURA. Con más de 70 años de experiencia, Suramericana S.A. es la compañía especializada en aseguramiento, tendencias y riesgos, con fuerte presencia en el mercado latinoamericana, con un total de 10 millones de clientes. Recientemente anunció la firma de un acuerdo de adquisición de operaciones de RSA en América Latina, con lo cual llegaría a 5.6 millones de clientes más en México, Chile, Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia. Suramericana S.A. filial de Grupo SURA (81.1%) y en la cual también participa como accionista la reaseguradora alemana Munich Re (18.9%), se presenta a los clientes con la marca SURA en sus soluciones de seguros generales, seguros de vida, riesgos laborales, planes obligatorios y complementarios de salud, entre otros.